La Inspectora Jefe Distrital, Andrea Castronuevo, mantuvo una reunión de trabajo junto a la Diputada, Micaela Olivetto, la Presidenta de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia, Teresita Cassino, el Concejal, Rodolfo Loli Serritela, la Inspectora de Nivel Primario, Adriana Olivetto y la Docente a cargo de la Escuela Primaria N° 39, Marcela González, en el marco de “resignificar la memoria”.
La Escuela Primaria N° 39, cuenta en su interior con una placa que data de 1981 y reza “Proceso de Reorganización Nacional”.
“Creemos firmemente en resignificar esta marca de la Memoria en nuestra ciudad y reflexionar sobre el paso de la dictadura cívico militar en Chacabuco. Tomando como fin este propósito, emerge como eje vertebrador el revisar la historia, para resignificar los hechos del pasado que nos llevan a este hoy.
El sistema educativo, sufrió un alto impacto durante este proceso, dejando en él huellas muy profundas, donde el común denominador fue el control pleno de quienes se desempeñaban tanto en el ámbito escolar como en las Instituciones mismas. Desde este lugar y partiendo del análisis de las prácticas áulicas y la política educativa en su conjunto, permitirá abrir nuevos interrogantes para ir en la búsqueda de sus respuestas y poner en valor el hacer cotidiano en las escuelas”, explicó Castronuevo.
BLA BLA BLA.
Quieren resignificar la memoria pero siguen con la mentira de los 30,000, así no se va a ningún lado, no se aprovechen de la dictadura para currar descaradamente y menos que menos violen a la democracia que tanto les da de impunidad,
Coincido.
Son simberguenzas
Trabajo derecho capacidad carta loli serritela y Victor aiola