POLÍTICA

“Repudiamos la represión en Congreso”

Solicitada Asamblea Popular Chacabuco.

En horas de la tarde efectivos de las fuerzas de seguridad reprimieron brutalmente a personas sentadas en una actitud pacífica. En el marco de un operativo que militarizó el Congreso, patearon en el piso al dirigente Eduardo Beliboni (PO), reprimieron a Celeste Fierro (MST) entre otros dirigentes de izquierda. Gasearon a los manifestantes y a periodistas. Además en la provincia de Mendoza detuvieron a Víctor Da Vila (PO), exigimos su inmediata liberación.

Esta Ley contra el pueblo trabajador del gobierno de Milei, está siendo negociada y será votada por todos los partidos patronales (UCR, PRO y peronismo). De salir aprobada todos serán cómplices del gobierno libertario, ya que no tiene ninguna mayoría en las Cámaras. 

Repudiamos la represión y llamamos a la más amplia movilización en las calles para derrotar está ley y el plan Motosierra de Milei. Le exigimos a la CGT y las CTAs la convocatoria inmediata a un paro general. 

Abajo la represión

NO a la Ley Ómnibus 

No al DNU 

No al protocolo antiprotestas

Asamblea Popular Chacabuco (Independientes, MST, NMAS, PO)

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Los trabajadores ayer estábamos trabajando !!
    Soy un trabajador … y jamás se me ocurriría ir a cortar ninguna calle !!
    Si los manifestantes (y en eso estoy de acuerdo hay que manifestarse !! si es que se tiene la necesidad)
    hubiesen marchado por la vereda o arriba de la plaza no les pasaba nada.

    Se ve claramente cómo los manifestantes buscan el conflicto continuamente !! No solo que ocupan la calle (ilegal) sinó que se sientan en la calle y se hacen los desmayados… eso es una PAYASADA !! no tiene otro
    nombre…
    Que te den dinero sin trabajar es INDIGNO !! saben lo que es la dignidad ???
    El que no tengas trabajo NO te da derecho a que nosotros, los que estamos trabajando te tengamos que mantener !! Tenes derecho a buscar trabajo !! Y si el estado te de un subsidio, plan polenta o como se llame, debe ser TEMPORAL. Y a cambio, además de buscar trabajo deberías hacer algo por la comunidad que te paga (la comunidad o pueblo o ESTADO, como le quieran llamar).

    Es decir, si recibís plan o polenta, deberías barrer la calle, cortar el pasto, ayudar en el hospital o donde se necesite… hasta que consigas un empleo !! eso es ser DIGNO !!

    Manifestate y respetá a los demás trabajadores en su derecho a circular … tan libre !!! como vos !!

Comentarios