“Reestructuración de la Deuda + Impuesto a las Riquezas = Volver a poner a la Argentina de pie”

Publicación de Espacio Patria Chacabuco.

Los y las militantes que integramos Espacio Patria acompañamos la exitosa restructuración de deuda que alcanzó un nivel histórico de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% por la Cláusula de Acción Colectiva (CAC) que cerró las puertas a futuras demandas de los fondos buitres.

La reestructuración con los acreedores privados representa un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%.
También manifestamos nuestro apoyo al Proyecto de Ley referente a los Aportes Extraordinarios Solidarios sobre las grandes fortunas.

Los efectos de la pandemia han obligado al Estado a volcar una cantidad inédita de recursos en la economía y la salud para implementar políticas de emergencia (equipamiento sanitario, IFE, ATP, etc) lo que representa aproximadamente unos $870.000 millones.

Con el aporte solidario se logrará recaudar unos $300.000 millones con la contribución que por única vez tienen que hacer las 12.000 personas más ricas de la Argentina con un patrimonio de más de $200 millones.

Hay que impedir que la crisis sanitaria se transforme en una crisis alimentaria, por eso, los que son extremadamente millonarios tienen la responsabilidad social de realizar un esfuerzo para palear las consecuencias de la pandemia.

La exitosa reestructuración de la deuda bajo Ley Extranjera y la aprobación del Impuesto a las Grandes Fortunas para “volver a poner a la Argentina de pie” cómo sostiene nuestro Presidente Alberto Fernández.

Una respuesta a ““Reestructuración de la Deuda + Impuesto a las Riquezas = Volver a poner a la Argentina de pie””

Deja un comentario