Reconocieron a Víctor Heredia con la distinción “Liliana Ross”

Un reconocimiento a la coherencia entregado por la UNLP.

Víctor Heredia suma una distinción a las muchas que ha cosechado a lo largo de su carrera. En este caso, como en otros, el reconocimiento está vinculado a uno de los ejes de su trayectoria artística y de vida: los derechos humanos. La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata le otorgará este martes a las 19 hs (aula 2, calle 9 y 63, La Plata ) la Distinción Liliana Ross. La actividad se desarrollará en el contexto de la XXV Semana de la Memoria “En este día y cada día… pañuelos en las calles luchando contra el olvido”.

Liliana Ross fue una estudiante de la carrera de Trabajo Social, de la entonces Escuela en Trabajo Social, oriunda de Chacabuco y desaparecida en diciembre de 1976. En su nombre la Facultad de Trabajo Social rinde homenaje a todos los estudiantes de la  UNLP y a los trabajadores sociales asesinados por el terrorismo de Estado. La distinción se entregó por primera vez en  2015 a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Liliana Ross

FUENTE: PÁGINA 12

2 Responder a “Reconocieron a Víctor Heredia con la distinción “Liliana Ross”

  1. Gracias Noelia, nunca olvidamos,Liliana, vivió entre nosotros, fue secuestrada torturada desaparecida por el terrorismo de estado entre 1976/1983, ella y los 30.000 compañerxs presentes siempre juntos alumbrando el camino de quienes luchan por un mundo mejor. HLVS!

Deja un comentario