“Recién estamos entrando en la tormenta”

Más fragmentos de la entrevista realizada esta mañana con el Intendente Víctor Aiola

Hace minutos, publicamos una primera parte de la entrevista telefónica realizada con el Intendente Víctor Aiola, en donde hablaba de los casos de Coronavirus en la ciudad y la espera de los nuevos resultados.

Además, el Jefe comunal hizo referencia a la situación económica y las posibilidad de pasar a una segunda etapa de flexibilización de la cuarentena:

“Estamos evaluando los distintos rubros y armando protocolos. Es muy probable que en el corto plazo se permita la flexibilización, que puede significar abrir el local y atender de a una persona, siempre manteniendo las medidas de seguridad. Esto puede cambiar si se detecta circulación comunitaria del virus, que hasta el momento no hay.”

Minutos posteriores dentro de la entrevista, el Intendente señaló que “Una de las preocupaciones es la situación económica de los comerciantes, que la están pasando verdaderamente mal, en más, muchos van a tener que cerrar sus puertas y el estado municipal, nacional y provincial van a tener que estar a la altura de las circunstancias cuando pase esto para acompañarlos”.

Y agregó: “Tengamos en cuenta que recién estamos entrando en la tormenta. Yo creo que en las próximas 3 o 4 semanas va a llegar el pico mayor. Ahí vamos a tener que aprender a convivir con el virus. Tenemos que ser todos responsables, cuidarnos y cuidar al otro”.

Tambien hizo referencia a la situación económica del municipio luego de que el Secretario de Gobierno Alejo Pérez, manifestara que Chacabuco debió endeudarse para poder pagar los sueldos:

“La difícil situación económica la estamos viviendo desde los últimos meses del año pasado con una inflación galopante. Nosotros ya habíamos decretado la emergencia económica con la intención de cuidar cada peso y utilizarlos en las cosas esenciales. Pasamos de ser uno de los 35 municipios con necesidad de asistencia financiera, a ser uno entre más de 100, por ende la pandemia ha traído problemas en muchos lugares. Son 110 los municipios que han tenido que endeudarse para pagar sueldos”.

Por último se refirió a la problemática del aumento de precios, queja constante de los vecinos: “La oficina de defensa al consumidor está trabajando tanto desde el oficialismo como también desde la oposición. Estamos siendo muy estrictos con los precios, queremos hacer controles masivos y castigar a los “vivos” que se aprovechan. Hemos hecho muchas denuncias. Da mucha pena que vecinos de Chacabuco, que son una minoría, se aprovechen de esto”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Deja un comentario