“Los 4 resultados negativos de ayer, no habían tenido contacto con los 3 vecinos infectados”

Así lo manifestó el Intendente Víctor Aiola en una entrevista telefónica con Chacabuco en Red.

Esta mañana realizamos una entrevista en vivo con el Intendente Víctor Aiola. Una de las consultas fue acerca de la situación actual, 9 de mayo de los casos de Coronavirus en la ciudad de Chacabuco, a lo que el mandatario comentó: “Que se presente una situación como esta era algo esperable y lo veníamos diciendo junto al Secretario de Salud. Es un virus que tiene alta transmisibilidad y estamos cerca de los centros de circulación”.

Y continuó: “Por eso implementamos en su momento el control del olfato para las personas asintomáticas. Lo que tiene es que ese control no detecta a todos. Además de estos controles del olfato y la temperatura siempre se indaga a quienes ingresan para saber de donde vienen y demás. Tenemos que tener en cuenta de que si bien hasta hace unos días no teníamos casos positivos, eso no significaba que no había circulación, porque hay casos asintomáticos.”

En referencia a los 3 vecinos que dieron positivo en el resultado del hisopado de Coronavirus, señaló: “Los 3 casos están relacionados con el mercado de escobar. Nosotros ya suspendimos todo tipo de actividad del rubro para aquellos que hayan comprado la mercadería en ese lugar, a su vez que hemos puesto en cuarentena a todos aquellos que lo hayan hecho. Por eso hoy tenemos 72 personas en esa situación. Además hay 10 casos sospechosos y 3 positivos. Los casos negativos que se anunciaron ayer son personas que no han tenido contacto estrecho con los casos positivos.

En referencia a la agilidad con la que se obtienen los resultados, Aiola aclaró: “Cabe aclarar que cuando se envía una muestra de hisopado, que en este caso van a Junín, los primeros análisis que se hacen son los de aquellas personas que están en situación vulnerable. Por ejemplo si llega un hisopado de un joven de 23 años que viajo a capital y tiene fiebre u otro de una mujer de 80 años con fiebre, la prioridad la tiene la mujer de 80 años. Por eso se analiza primero y llega primero el resultado. Hay un criterio de prioridad que no depende de nosotros”.

Por último, se refirió al estado de Salud de los vecinos infectados “El estado de salud de las 3 personas con casos positivos es bueno, 1 solo se encuentra internado en la tercera ala del hospital pero en buen estado. El hospital de campaña, se va a utilizar cuando se empiece a ver desbordada la tercera ala del hospital, cosa que hasta el momento no ocurre”.

ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA EN VIVO TELEFÓNICAMENTE:

Deja un comentario