OBRAS SANITARIAS

Realizaron la limpieza del sedimentador de la Planta depuradora cloacal Zona Oeste

“Hace ocho años que no tenía mantenimiento”, indicaron desde el Municipio.

El Gobierno Municipal, informó que “Darío Golía, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ordenó la limpieza del sedimentador de la Planta depuradora cloacal Zona Oeste, ubicada en calle Uspallata continuación”.

Las tareas se realizaron a partir de las 8:00 de ayer en un trabajo sostenido de 12 horas, tiempo máximo en el que se permite tener cortado el acceso de efluentes de la red, ya que de lo contrario se producirían el  rebalsamiento del sistema.

De acuerdo a lo informado por el director de Obras Sanitarias, Mauricio Perfetti, y el subdirector de la planta, Mariano Flores, este tipo de limpieza profunda no se realizaba desde hace ocho años, lo que provocaba  emanaciones provenientes del sedimento viejo acumulado en la cámara principal, generando olores nauseabundos en la zona.

De esta forma, mediante el sistema de bombeo de un camión atmosférico, el sedimento acumulado durante años fue conducido hacia una pileta de tratamiento, para ser procesado, secado y luego utilizado para relleno en el predio de la planta.

Por otra parte, Perfetti anunció que “el intendente municipal ya dispuso que se dé inicio a las gestiones administrativas para arreglar la pasarela metálica de  la cámara del sedimentador que utilizan los operarios, que desde hace seis años se encuentra en deplorable estado, lo que constituye un verdadero peligro para los empleados”.

Asimismo, también se trabaja en un proyecto para el recambio de la primera reja de filtración del sedimentador, que se encuentra descalzada y en condiciones de avanzado deterioro.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios