Cuarto Intermedio

“Queremos que abran los libros contables y muestren donde van los 3 mil millones del presupuesto”

Así lo manifestó Enrique Chilano en Cuarto Intermedio, por Chacabuco en Red.

Ayer por la noche se desarrolló una nueva edición de Cuarto Intermedio, el programa político de Chacabuco en Red. En el segundo bloque, de invitados estuvieron Rodolfo “Loli” Serritella, actual concejal y candidato a renovar su banca por Juntos, y Enrique Chilano, candidato a concejal por el Frente de Izquierda.

Publicidad

A continuación, lo más destacado de la palabra de Chilano:

Comenzó diciendo: “Fue una elección histórica para el frente de izquierda y eso hace notar el hartazgo de la gente por las dos fuerzas políticas dominantes que gobiernan hace 30 años y que llevaron al casi 50% de pobreza”.

En referencia al conflicto por paritarias, manifestó: “Siempre estuvimos presentes en el reclamo de los trabajadores, sus salarios son de indigencia. Todo planteo que hacen felicitando a los trabajadores nos parece cínico. En ese contexto se llegó a un conflicto que ni el municipio ni los sindicatos esperaban. Los propios laburantes tomaron la posta con asamblea y bloqueo de puerta del corralón. Los sindicatos hicieron pasar un acuerdo de miseria, nadie vive con 30 mil pesos por mes. Igualmente lo que vale es el método que los trabajadores tuvieron para enfrentarse a Aiola y a los Sindicatos”.

Publicidad

En referencia a la posibilidad de privatización del servicio, señaló: “Estamos en contra de la privatización y creemos que los empleados tienen que ganar 70 mil pesos por mes, tener ropa de trabajo y dejar de castigarlos con las horas extras. Hay un ataque total hacia el trabajador municipal. Queremos que abran los libros contables y muestren donde van los 3 mil millones del presupuesto. No son para nada transparentes, nadie sabía lo que había salido la contratación de la empresa”.

Publicidad

Comentarios

  1. Si faltan seguro los tiene la hija de Cristina en una cuenta en zuiza, déjense de pelotudeces y hagan las cosas como corresponde, más nefasto gobierno municipal que el de Julián, golia y Barrientos no hay, hasta podría nombrar a francolino pero no recuerdo mucho de el, y Recalde , un pobre tipo, flojo que tubo la mala suerte de estar con un gobierno radical, y todos saben lo que pasa, es imposible gobernar con peronchos mamarrachos afuera

Comentarios