“Queremos el bono y paritarias, no nos importan las diferencias políticas entre Aiola y la Provincia”

El secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ángel Olivetto, habló con Chacabuco en Red en las primeras horas del paro.

Olivetto, entre otras cosas, dijo:

Nosotros le habíamos consultado al Ejecutivo en varias oportunidades el por qué no pago del bono de 30.000 pesos. Ellos, empezaron a decir que no, hasta que fue oficial y lo hizo en el Ministerio de Trabajo, donde nos llevamos la sorpresa de que se terminó todo y dieron casi por cerrada la negociación.

Estamos hablando de 30.000 pesos, que no significan absolutamente nada, pero que realmente la gente los desea y los quiere tener. Sabemos que Chacabuco tendría el objeto de pagarlo, pero hay diferencias políticas que a nosotros no nos importan, lo que sí nos importa es que paguen los 60.000 pesos.

Además, decimos que tienen que reabrir paritaria, estamos de acuerdo ambos gremios fundamentalmente en reabrir paritarias de manera urgente, porque el haber firmado el otro gremio con el Ejecutivo (no sabemos por qué tanto apuro), el aumento salarial que todos sabemos que ya está, ya cobramos, pero hoy por hoy necesitamos que se reabra la paritaria.

Cuando se enteraron que iba a haber medida de acción directa, y paro por 48 horas, y alerta de movilización, nos llama, el secretario de Gobierno ofreciéndome el 2% para este mes y el 3% para el mes que viene, cosa que nos pareció verdaderamente una burla.

Si Aiola no quiere, o no puede, o no tiene la decisión, o no puede negociar con el gobernador, es problema de Aiola y su gestión. Nosotros los empleados municipales queremos, deseamos y necesitamos cobrar por lo menos esos 60 mil pesos divididos en dos meses y que se reabra paritaria.

Si el Ejecutivo quiere destrabar esto, lo tiene que destrabar él. Nosotros estamos dispuestos a conversar de la manera más inteligente posible y dentro de las necesidades que tienen ellos, pero no con un 2% que es un chiste.

Entrevista completa:

Comentarios

Comentarios