“Que termine la cuarentena no significa que terminó la pandemia de Covid”

Así lo manifestó el Secretario de Salud, Ignacio Gastladi.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, se refirió a la situación epidemiológica actual y al descenso de casos de los últimos días en nuestra población. “Esos números los tenemos que analizar en base a los buenos resultados de políticas de salud y al nivel de cumplimiento de las medidas de prevención que lleva cada uno de los individuos en la sociedad”, dijo a su comienzo.

Epidemiológicamente el pico de contagios fue en la semana 42 donde se registraron más de 180 casos. Durante la semana 43, hubo alrededor de 140 casos, disminuyendo progresivamente, viéndose en las consultas del consultorio de pacientes febriles.

Si bien, en octubre se duplicaron las consultas que se realizaron en septiembre, semana tras semana se produjo un descenso en las cifras. “Es fundamental seguir con las medidas de prevención. Que termine la cuarentena no significa que terminó la pandemia de Covid”, expresó el Secretario.

Seguidamente, informó que esta mañana llegaron más resultados confirmando 15 casos. Hay 25 negativos, sumando 40 hisopados de los que quedaban pendientes. Restan 65 hisopados. “Las medidas de prevención continúan vigentes”, subrayó Gastaldi.

“Sabemos que Chacabuco tiene un amplio porcentaje de actividades en funcionamiento, que hemos podido flexibilizar entre todos”, continuó.

Con respecto al Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, Gastaldi comentó “el equipo de Salud está reincorporado cerca del cien por ciento. El pico de contagios dentro del equipo de Salud fue de la mano con el equipo de contagios a nivel de la población”. Asimismo, se refirió a la situación en Castilla y a la colaboración recibida por parte de la localidad de Rawson.

En nuestro Partido se registra entre un 50 y un 60 por ciento de los casos con nexo epidemiológico.

Deja un comentario