¿Qué porcentaje de inmunidad tiene una persona que se colocó solo una dosis?

La variación depende de cada vacuna.

Con evidencia científica sobre la respuesta inmune que se genera después de la primera dosis y datos sobre la eficacia de protección contra formas graves de enfermedad por coronavirus en la “vida real” de estos últimos meses, los gobiernos de todo el mundo enfrentan la decisión de cómo realizar la inoculación en un escenario donde lo más claro es que no hay suficientes vacunas para la demanda requerida.

“La eficacia protectora de una primera dosis oscila como mínimo entre el 60 y el 70 por ciento según el tipo de vacuna, pero esto es variable. Hay que tener en cuenta que los anticuerpos comienzan a generarse a los 15 días después de recibir esa dosis”, indicó a Télam la médica infectóloga Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Cahn sostuvo que “la eficacia aumenta y se acerca al 90 por ciento, también dependiendo de la vacuna, cuando se recibe la segunda dosis”.

No obstante, advirtió que la idea de diferir la segunda dosis en un contexto en el que hay más demanda que vacunas “podría ser una estrategia para tener a mayor población con protección en menor tiempo”.

“Si bien hasta el momento esta estrategia no está definida en Argentina, es algo que se está realizando en muchas partes del mundo”, indicó.

Fuente: Telam.

3 Responder a “¿Qué porcentaje de inmunidad tiene una persona que se colocó solo una dosis?

  1. Mentiras no les creo nada!!!!dejen de hacer el papel de sabelotodo,si tantos científicos trabajando a contrareloj fabrican 2 dosis las cuales son diferentes,deben vacunar a la población como corresponde.

  2. Pero son tan estupidos que no se dan cuenta que hacen viajes x 30.000 vacunas cada 2 o tres dias y no dicen cuantas van a traer , no lo dicen x que como se les descubrio el robo dr vacunas , traen para ellos y los militantes y las sobrantes para el pueblo que son las que dicen traer , como puede ser que gasten tanto en viajes sin saber si les dan 2 dosis , 30 , 100 o lo que sea , DESGOBIERNO KORRUPTO PERONCHO KKA, PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA Y ENCIMA KHORROS DE BOLSOS CON MILLONES MIENTRAS LOS NIÑOS SE MUEREN DE HAMBRE , ,SEGUN EL TITERE DIJO CUAL ES EL PROBLEMA DE COMER POLENTA? SU HIJO,/ A Y LA VEDETONGA COMERAN POLENTA?

Deja un comentario