Sin el tomógrafo que funciona en el Hospital, administrado por la Cooperativa Eléctrica, Chacabuco en Red se comunicó con el Gerente del Sanatorio Chacabuco, Marcos Díaz, para saber que ocurría con el tomógrafo que allí funciona.
Díaz explicó que el tomógrafo del Sanatorio dejó de funcionar hace unas tres semanas por un problema de la PC. Los inconvenientes en el “hardware” fueron reparado por el Ingeniero que mantiene los equipos de la institución pero, al ser el un tomógrafo marca “Siemmens”, necesitan una “llave”(permiso) que provee la firma que tiene un costo cercano a los 11 mil dólares para que entre en funcionamiento.
“Para que pueda funcionar tienen que venir la gente de Siemmens. El service está pedido desde la semana pasada, pero aún no han venido. Esto nos complica bastante el funcionamiento pero esperamos que en los próximos días esté resuelto” dijo Díaz.
Agregó: “El tomógrafo del Hospital empezó con problemas en Noviembre, estuvo un mes sin funcionar. En ese lapso las tomografías se hacían acá en Sanatorio Chacabuco,. En marzo del año pasado también habían tenido problema, pero son equipos y se rompen, pero cuando se rompe un tubo es complejo por el costo que tienen”.
“Espero que en los próximos días tengamos funcionando el tomógrafo de acá y quien lo necesita no tenga que ir a Junín o Chivilcoy” dijo para finalizar.