Ayer entrevistamos a Daniel Beade y Martín Pizzió, referentes se la colonia ¿Que pasa Calabaza?. Fueron los únicos en desacuerdo con la decisión del municipio y del resto de las colonias, de no abrir este verano.
Daniel Beade comenzó diciendo: “Hace un mes atrás en la reunión que hicimos estábamos todos de acuerdo en que la situación de la pandemia era otra y dijimos que no porque no sabíamos que podía pasar. Después con Martin tuvimos contacto con profesionales de otros países que tuvieron colonias en verano, y armamos un protocolo que se lo dimos al Director de Deportes, que nos dijo que era inviable“.
Y agrego: “Nosotros pensamos en los chicos, que están pasando un difícil momento. Muchas familias están de acuerdo que se abra”.
Pizzió comentó: “En Junín tenemos muchos conocidos y armaron un protocolo en conjunto. Nosotros no fuimos convocados a la reunión de ayer. Entendemos que es porque queremos abrir. Vemos la necesidad de que se habilite algo para los chicos, para que puedan socializar”.
Y continuó: “Nosotros pensamos en una colonia con grupos de 14 chicos. Un máximos de 8 grupos y que sea a la mañana y a la tarde. Sabemos además que al no habilitar algo por el municipio, van a explotar las plazas y otras cosas. Mejor tener algo regulado.
Por ultimo, agregaron: “A nosotros no nos interesa lo economico, vemos la necesidad de los nenes. Queremos que vean nuestro protocolo y que se analice. Nosotros no estamos de acuerdo con la decisión del municipio y las otras colonias”.
Mis niños ya entendieron q no se puede ir a la colonia y ellos mismo dicen q no x el covid q es malo y nos enferma . Y dijieron q en casa la pileta .
Muy bien por esos niños.. que saben entender, si bien es cierto que ellos necesitan trabajar, tambien es cierto que es muy probable el contagio y manejar a un grupo de chicos para que cumplan con el protocolo no debe ser nada facil..🤦♂️