SOBERANÍA

“Que Milei rescate la figura de Thatcher me parece repugnante”

Chacabuco en Red habló con Mario Feroldi, combatiente de Malvinas, sobre los dichos del candidato a Presidente, Javier Milei.

Feroldi, que estuvo en la isla durante la Guerra con Gran Bretaña en 1982, forma parte del Espacio Malvinas de Chacabuco junto a Julio Báez.

Duarante el debate de candidatos a Presidente, Javier Milei, destacó la figura de la ex primera ministra de Inglaterra durante la Guerra de Malvinas, Margaret Thatcher, lo que generó el repudio de organismos de Derechos Humanos y de héroes de Malvinas.

Chacabuco en Red, consultó a Ferlodi, sus sensaciones ante esas expresiones:

Es una sorpresa que un candidato presidente tenga de referente a Margaret Thatcher, parece cosa de un psiquiátrico malvado, sabiendo que hay 323 soldados argentinos que murieron por la decisión de Thatcher de hundir al Belgrano. Hay 632 víctimas de la guerra, hay otro tanto o más de suicidios post-Malvinas, y que este señor se ponga a rescatar la figura de la Thatcher me resulta repugnante.

Duele en el alma, parece ayer que estábamos todos cantando por los pibes de Malvinas que jamás olvidaremos, y parece que la sociedad argentina, o una parte de la sociedad, esperemos que sean minoría, piensa en concordancia con ellos o esté apoyando esta política soberana hacia Malvinas, hacia nuestros espacios del Atlántico Sur, con todas las riquezas que significa en cuanto a recursos naturales, agua, proyección antártica, petróleo, hidrocarburos.

Parece que, como dice el dicho, el viento los amontona, porque este señor Millei le da entidad a los Kelpers, ya con una actitud antidemocrática, una actitud anticonstitucional, porque los Kelpers son ocupas, no vale para ellos el principio de autodeterminación porque no es un pueblo originario.

Después tenemos al socio (Macri) que no conoce nada de soberanía, que dice que tenemos tanto territorio para qué preocuparnos por unas islas, tenemos la otra socia (Bullrich) que quería cambiar las islas por vacunas, y tenemos una suplente (Victoria Villaruel) que reivindica la dictadura, casualmente ahora quería hacer un parque público en el espacio de la memoria de los derechos humanos como es la ESMA, o sea que es un combo perfecto que no hace más que irritarnos y enojarnos.

Nuestra generación sobrevivió a la dictadura, sobrevivimos a Malvinas y actualmente luchamos por lo que es la memoria, la verdad, la justicia y una soberanía en paz. Por eso es que no podemos tolerar que un desequilibrado mental nos haga llegar a esa propuesta y que la gente lo acompañe”.

Comentarios

Comentarios