“Que los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales renuncien a su cargo”

Publicación Pedida por el ex miembro de la comisión del STMCH.

En la actualidad la familia y jubilados municipales atraviesan una situación en su economía donde la inflación consume el salario y están recurriendo en créditos personales, bancarios, usura para poder poner un plato de comida en la mesa. Donde el INDEC indica que $49.912,00 están en situación de pobreza y $20.710,00 indigencia sin alquilar. Hoy los empleados municipales en su mayoría alquilan porque no califican para un Procrear tampoco lo pueden abonar, servicios de luz, gas, cable, etc no están llegando a los 15 días del mes donde no tienen más recursos para sobrevivir. Un básico municipal es zona indegencia y muchas familias la gran masa de trabajadores alquilan ya estamos en una situación compleja, ni hablar de los jubilados con sus medicamentos y su caja de jubilación IPS que no da un bono merecidos para ellos, donde tampoco se preguntan cómo está la situación de la entidad, IOMA en su mayor parte los servicios cortados y medicamentos.

Quiero expresar que el sindicato tendría que empezar asistir y viendo las familias municipales donde lamentablemente hay que repartir mercadería, lo digo porque se llega a ese punto y duele. Pero la actualidad indica que los municipales y jubilados tienen que ser asistidos en la parte social y salud. Analizando el comienzo de clases donde hay familias que no van a tener recursos para asistir a sus hijos en la educación es la base fundamental para un país mejor. A los dirigentes del STMCH que por favor renuncien a sus cargos debido a la causal que se encuentran sus afiliados y dejen el gremio para escudarse y negociar su quinta, donde hay dirigentes que fueron beneficiados por 4 terrenos, donde hoy son vendidos, y salen a pedir apoyo a sus compañeros/as cuando hay paritarias por favor arrodillarse ante ellos y pidan perdón. Se necesita una renovación urgente con dirigentes con ganas de servir y no esperar a ver quién va a ser el intendente en el 2023 porque la crisis es hoy, y no esperar que negociar o cargos a pedir.

Hoy Anses brinda la tarjeta alimentar creo que el 80 %de la planta municipal requiere de la misma ya no alcanza un bolso con un pan dulce, la gente necesita respuestas serias y contundente, cualquier ciudadano que pasa por la oficina de Anses esta cobrando más que un trabajador municipal. Y muchos funcionarios dejen la soberbia y el ego para el otro momento y dejen de presionar a la gente, hay una parte del gabinete que es coherente son los mínimos.

Pido que se asistan a las familias en esta época donde los precios de la canasta alimentaria son remarcados todos los días y padres llorando porque no pueden brindar un plato de comida a sus hijos. La política demuestra que se necesita renovación no puede pasar que un ciudadano tenga sueldo en provincia, su esposa concejal, cobrando una suma considerable, donde dice solo salta la vereda de acuerdo a sus negocios políticos y la gente sin comer, y aquellos dirigentes gremiales que no estén a la altura de esta situación con su buen pasar y no pueden enfrentar a la patronal porque se quedan sin trabajo, hagan un paso al costado. A los COMPAÑEROS/AS municipales , jubilados, delegaciones que la lucha no terminó recién comienza y que crean que todo se puede, a veces cuando se declaran estas cosas traen consecuencias pero no puedo quedar mirando hacia otro lado cuando la realidad es complicada y niños que no comen, no puedo y prefiero seguir en la lucha, necesito su acompañamiento y pedir al secretario general Mario Fadel una reunión para analizar esta situación, porque las diferencias en estos momentos complicados donde no pueden vivir más en este contexto hay que dialogar y brindar un alivio, el servicio es la mejor herramienta.

Abrazo.

Javier Volpini.

Una respuesta a ““Que los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales renuncien a su cargo””

  1. En que pais vivis , justo van a renunciar ,,y perder los billetes x doquier que cobran , no te olvides que vivimos en el pais de alber y la toloza , donde todo vale , primeros ellos y despues el pueblo hambriento

Deja un comentario