Qué cantidad de casos de Covid-19 esperaban en nuestra ciudad desde la gerencia del Sanatorio Chacabuco

sanatorio chacabuco quema basura

Número fríos con los que se trabajó en un sector privado de la salud.

El gerente del Sanatorio Chacabuco, Marcos Díaz, dio a conocer sus estimaciones de casos de Coronavirus que tendría nuestra ciudad en Mayo en dos escenarios planteados.

Diaz, comenzó a trabajar en estas estadísticas cuando empezó a tomar relevancia la pandemia en nuestro país y basó su estudio en dos escenarios, un modelo que compara con China y otro con Italia. Estos números están sacados desde un proyectado que realizó el Gobierno Nacional en nuestro país y se utilizó un ratio de la población de Chacabuco para volcarlo en nuestra ciudad.

Estas estadísticas que, según Díaz hoy ya no tienen validez porque en Chacabuco no hay ni un solo caso positivo, fueron con las que Sanatorio estuvo preparándose para afrontar la Pandemia.

En un primer escenario, llamado intermedio tardío, calculó que Chacabuco tendría para el 30 de Mayo unos 3200 casos de Coronavirus, de los cuales, 151 estarían alojados en la Unidad de Terapia Intensiva y 35 personas hubiesen fallecido por la enfermedad.

En el segundo de los escenarios (intermedio temprano) Chacabuco tendría para el día 30 de este mes unos 400 casos, de los cuales 18 estarían en terapia intensiva y 4 hubieran fallecido.

Si bien se desconocen las estadísticas que manejan o manejaron desde la secretaria de Salud, en caso de ser similares a las calculadas por el Gerente del Sanatorio, explican el por qué del montaje de un Hospital de Campaña y otras de las medidas tomadas.

Si seguimos respetando el aislamiento, el distanciamiento social y la cuarentena obligatoria, probablemente los resultados sean muy buenos, pero, no nos podemos relajar ya que, cualquier incumplimiento, puede agravar la situación actual” dijo Marcos Díaz.

Publicación del Facebook del Gerente del Sanatorio

Este es el estudio publicado

Deja un comentario