Pudo ser más grave

Anoche, en el Teatro Italiano encendieron cuatro bengalas y dos niñas sufrieron quemaduras.

Todo sucedió en el cierre de año de una escuela de danza. Mientras se desarrollaba el último acto, las niñas que estaban sobre el escenario encendieron cuatro bengalas de humo.

Las chispas de su encendido lastimaron a una niña que debió ser trasladada al Hospital Municipal con quemaduras en sus brazos.

Una de las bengalas cayó al piso y quemó una parte del escenario. El intenso humo se esparció por toda la sala (que estaba llena a un 80% de su capacidad) dificultando la visión y la respiración de los presentes.

De todas formas, el espectáculo continuó hasta su finalización, y luego abrieron las puertas traseras del Teatro para evacuar el humo.

La profesora de danza pidió disculpas a los presentes asegurando que “no sabía” que esas bengalas hacían fuego antes de expulsar humo.

Sólo hubo que lamentar algunas quemaduras en las niñas y en el piso del escenario, aunque pudo ser mucho más grave ya que en el Teatro hay varios elementos inflamables.

11 Responder a “Pudo ser más grave

  1. No sé puede creer tanta inconsciencia permitir q unas criaturas se expongan x hacer más “bonito”un espectáculo q podría haber terminado en tragedia…no nos sirven las expriencias?????
    INCREIBLE¡¡¡¡

  2. Parece mentira…pero sucedió. Incomprensible que despuès de tener como antecedente la tragedia de Cromañon, en nuestra sala del Teatro Italiano se hayan usado bengalas en un espectàculo. Pudo tener consecuencias inimaginables si tenemos en cuenta el material inflamable que hay arriba del escenario.
    Y aunque la Secretaria de Cultura minimice lo ocurrido diciendo: “desmiento que se quemara el piso del escenario y que “la chica se quemara el brazo”, sostieniendo que “se hizo algunas marcas simplemente” producto de una chispa.”
    Al referirse al humo, sostuvo: “que no fue de gran magnitud, ya que “ni siquiera se activaron las alarmas de incendio”.
    Es de una irresponsabilidad total lo ocurrido

Deja un comentario