Publicación pedida | Sobre la lista oficial de vacunados en Chacabuco

Por María Eugenia La Rocca.

Según el Ministerio de Salud, este es el cuadro de situación en el partido de Chacabuco:

Publicidad

-1380 vacunados, primera dosis.

-534 vacunados, segunda dosis.

De más está aclarar que los 48 fallecidos ya registrados, es -prioritariamente- lo que debe hacer detonar ciertas reacciones personales. En mi caso:

Publicidad

– Quiero saber si dentro de esos vacunados está el personal de salud del hospital municipal; el de las salitas barriales y/o de consultorios médicos con gran afluencia de pacientes; a más de nuestros efectivos policiales y nuestros docentes…

– Quiero saber, también, si dentro de esos vacunados, están los adultos mayores que habitan en nuestra ciudad.

– Quiero saber si entre los que ya recibieron una vacuna, hay ciudadanos que ya han tenido Covid_19.

Para que se entienda: dado el atentado a la Salud Pública que está sufriendo el pueblo argentino por el mal manejo de vacunas, por el bochorno institucional conocido como VacunaGate; es de esperar que todos los chacabuquenses exijamos la lista de los beneficiados con este extraño plan de vacunación en nuestra ciudad y en las localidades de nuestro partido… Sobre todo, aquellos que somos mayores de 60, con enfermedades respiratorias pre existentes pero que por una cuestión de humanismo, de sentido cívico y de educación, sólo queremos ser vacunados después de todos aquellos que corren mucho más riesgo que nosotros; como los arriba aquí citados.

MÉDICOS, ENFERMEROS, ADULTOS MAYORES, POLICÍAS, DOCENTES son indiscutiblemente esenciales. Ellos tienen que encabezar la lista de espera de vacunas. Son ellos quienes deben estar delante nuestro en las “colas” para vacunarse (aunque el presidente diga que “adelantarse” a ellos “no es delito”). Es sabido que no todos en este planeta entienden suficientemente de prioridades. Ni de solidaridad. Ni de respeto. Ni de educación ni de leyes penales. Está mal no respetar una cola y delito es malversar recursos públicos como lo son las vacunas contra el Covid-19 que pudieran llegar a nuestro país.

A nivel nacional, ya fue dada la información requerida por opositores y ciudadanos. ¿Quiénes fueron aquí vacunados? Quiero y exijo se me dé esa información que ya debería ser de carácter público en nuestra ciudad.

Fundamentalmente porque todos los argentinos estamos sanitariamente en peligro, y puntualmente porque me consta que en mi país no se están haciendo las cosas como deberían hacerse. Es evidente que entre el oficialismo y la oposición están tironeando políticas sanitarias para ver quiénes serán finalmente los aplaudidos que se llevarán el rédito y quienes pagarán el costo político de cada medida aplicada en estos tiempos electoralistas y de pandemia… Mientras ellos se sacan los ojos, otros queremos ver información (si hay “vacunados vip”) porque queremos saber de qué se trata en verdad el plan de vacunación en nuestra ciudad.

MARÍA EUGENIA LA ROCCA 13.080.601

Publicidad

Comentarios

  1. De acuerdo con la legislación vigente de acceso a la información pública (Ley Nacional 27275) y de protección de datos personales (Ley Nacional 25.326), no se puede publicar ninguna lista de vacunados. Me sorprende que no conozca gente mayor de 70 de años o personal de salud que se haya vacunado, teniendo en cuenta que si conversa con personas en Chacabuco, debería conocer a muchas personas ya vacunadas. ¡Basta de pavadas, María Eugenia La Rocca!

  2. Muy bien , listas de vacunados vip , una ya tenemos , la privilegiada , m.coronel ,la olla se esta destapando la olla y van apareciendo los privilegiados , no son 10 , ni 70 , son 80.000 vacunas robadas , , hasta ahora , , es mas ya creo que te anotan x anotar , para hacer politica , no preguntan ni les interesa si tenes prlblemas de salud , , solo si tenes cancer o leucemia,

Comentarios