Publicación pedida | Quejas por un control que le hicieron su madre

Marisela Zarate DNI: 23900501

“Hola buenas tardes, quería hacer un descargo por un hecho que le ocurrió a mi mamá en un control. Esta mañana ella salió para trabajar junto con mi padre; ellos son cortadores de leña, se dedican a eso y a limpiar quintas o montes. Estaban trabajando atrás del depósito de La Anónima y tienen el permiso para poder trabajar. El hecho es que mi mamá dejó a mi padre en el lugar de trabajo y ella se volvió a casa para descansar porque está con un resfriado. Cuando regresaba, la pararon y le dijeron que tenía que ir al Hospital. Mi mamá se negaba porque tenía que regresar más tarde a buscar a mí papá que quedaba sin movilidad para volver a casa. La llevaron escoltada con dos patrulleros como si fuera a fugarse, como un delicuente, que no era necesario porque iba a ir igual al Hospital. Le hicieron una multa como que evadió un control, porque mi mamá agarró un camino que le era más corto para ir hasta donde trabajaban y estos le decían que tenía que haber pasado por la ruta para pasar el control. Después en la multa le pusieron que había roto la cuarentena obligatoria en cuanto tenía permiso para trabajar. Lo que acá molesta es el trato de ciertos policías hacia con mí madre, le dieron tan mal trato que la hicieron llorar. El único con respeto fue el médico de la Cruz Roja quien fue el único que atendió como se debe a mí madre.

Me preguntó porque no hicieron esto con el infectado de Covid-19 que tenemos en Chacabuco, cuando sabían que venían de otra ciudad. Mis padres lo único que hacen es trabajar. Ahora que ya tienen un infectado quieren hacer las cosas bien pero las están haciendo mal. Yo entiendo que hay que seguir un protocolo pero no era el modo.

La atención del Hospital también fue buena. Los únicos desubicados siempre son los policías, por cargar con un traje se creen que pueden hacer lo que quieran con las personas.

Marisela Zarate

DNI: 23900501

Una respuesta a “Publicación pedida | Quejas por un control que le hicieron su madre”

Deja un comentario