¿Protesta fuera de término?

Interligas: Club Coliqueo presentó una queja por una supuesta mala inclusión de un jugador de Peña la 12 en el primer choque de ambos equipos.

Club Ignacio Coliqueo, equipo perteneciente a la Liga de Los Toldos, hizo un reclamo por la supuesta mala inclusión de un Jugador de Peña la 12 en el encuentro que ambos equipos disputaron, correspondiente a la primera ronda del Torneo Interligas.

Chacabuco en Red, tomo contacto con el presidente de Peña la 12, Horacio Zlatar, quien nos comentó que el reclamo obedece a un jugador que fue expulsado en 4ta división en la fecha 2 ante Argentino, al cual le dieron 2 fechas. El mismo jugador cumplió las dos fechas de suspensión en los encuentros ante River de Los Toldos y ante Coliqueo, ambos en 4ta división donde fue expulsado. (Cumpliendo los 2 partidos de sanción). El mismo día, horas más tarde, se realizó el encuentro de primera división con el jugador dentro de la planilla.

Según el reglamento de la Liga de Chacabuco, esto está permitido, aunque el reglamento varía según la Liga correspondiente. Es por esto, que el Club Toldense acusa la mala inclusión de dicho jugador, alegando que ese día no podía estar sancionado en un partido y jugando otro más tarde.

Por otro lado, el plazo para presentar una queja o protesta por este tipo de situaciones, es de 72 horas, tal cual lo menciona el reglamento de Interligas, o sea tres días después de culminado el encuentro, y en este caso la protesta de Coliqueo llega al cumplirse más de una semana del partido disputado.

Hoy por la tarde/noche se prevé una reunión entre miembros de la Liga Toldense y de la Liga de Chacabuco para discutir acerca del tema. Después, será una decisión del tribunal de penas de si aplicar o no una sanción. Pero más allá de que si cabe o no sanción, todo quedaría anulado si se corrobora que la protesta se realizó fuera de termino.

Las posiciones en la Zona D en este momentos son: Peña 11 – River 10 – Coliqueo 6 y Argentino 1.