Protesta del campo en San Nicolás

A caballo y con poncho, Patricia Bullrich se sumó a la movilización.

Bajo la premisa de defender la producción y el trabajo productores de todo el país relizaron hoy una movilización en la ciudad bonaerense de San Nicolás para expresar distintos reclamos al Gobierno por las políticas hacia el sector, en medio de la tensión por las restricciones para exportar carne vacuna. Hubo una amplia adhesión y participación de sectores que están vinculados de manera directa e indirecta con la cadena agroindustrial.

A la movilización asistieron los dirigentes de la Mesa de Enlace, quienes cerraron la ronda de discursos del acto. Estuvieron presentes los titulares de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; y de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino. Por Coninagro asistirá su vicepresidente, Elbio Laucirica, ya que Carlos Iannizzotto el pasado miércoles realizó su lanzamiento a la política en la provincia de Mendoza y solicitó licencia en la entidad hasta después de las elecciones legislativas.

La movilización buscó trascender los límites del sector rural, y transformarse en una reunión multisectorial, a la que se sumaron otros actores de la economía afectados por las decisiones de la administración de Alberto Fernández, como los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, etc.

“En defensa del trabajo y la producción” fue uno de los eslóganes de la convocatoria. Hubo una larga lista de oradores, de más de una docena, y la mayoría de ellos no serán agropecuarios. Luego del cantar el Himno Nacional, los productores hicieron un minuto de silencio por las víctimas del covid-19.

Fuente: Infobae

A caballo y con poncho, Patricia Bullrich se sumó a la movilización

7 Responder a “Protesta del campo en San Nicolás

Deja un comentario