Proponen una ayuda de emergencia para el Hogar Máximo Gil

Solicitada de la Coalición Cívica de Chacabuco.

La Coalición Cívica de Chacabuco, presento una nota dirigida al intendente de la ciudad,  Víctor Aiola, solicitando que analice la posibilidad de  crear un fondo especial, reasignando las partidas que entienda convenientes, para otorgar un subsidio al Hogar de niños Máximo Gil, por la importancia en la función social y contención de los niños;  y se logre evitar, de esta manera,  el cierre de esta importante institución con más de 35 años de historia.

 “Es de público conocimiento  el duro momento económico que atraviesa el  Hogar de Niños Máximo Gil de nuestra ciudad, que tiene graves dificultades para poder abonar los salarios y cargas sociales de los empleados, pagos de servicios  y hacer frente a  los gastos del día a día para poder  dar de comer y contener a todos los niños del hogar. “

Que debido a la crisis producida por la pandemia del Coronavirus, se suspendieron todas las actividades sociales  e imposibilitaron organizar las tradicionales cenas, rifas anuales y demás eventos que desarrollaban el Hogar para obtener ingresos.

 Sabemos la importancia que tiene la institución para la contención de los niños y para la ciudad de Chacabuco, que si este cerrase, no se sabría cual sería el destino de ellos.  Y es que ante este peligro de un posible cierre del Hogar, por no poder cubrir los gastos, tanto de servicios, como de salarios de empleados y de manutención de los niños,   pensamos, desde la Coalición Cívica,  que se le debe prestar  una ayuda de emergencia al Hogar de Niños Máximo Gil, ante el marco de la pandemia del covid-19, para que puedan  adquirir un paliativo frente a este trance y evitar el cierre de esta institución ejemplo y orgullo de la ciudad.

Coalición Cívica Chacabuco

Una respuesta a “Proponen una ayuda de emergencia para el Hogar Máximo Gil”

  1. TODOS SABEMOS DEL ROL IMPORTANTE QUE CUMPLE EL HOGAR,TAMBIÉN NECESITA UNA DIRECTORA QUE “REALMENTE CUMPLA SU FUNCIÓN”,YA QUE,MANEJAR UN HOGAR DE MENORES “NO ES NADA FÁCIL” Y SE NECESITA “ESTAR PRESENTE” PARA QUE LAS COSAS MARCHEN COMO CORRESPONDE.DIOS QUIERA ENCUENTREN PRONTO UNA SOLUCIÓN.❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Deja un comentario