Proponen crear “Balcones gastronómicos”

El ex secretario de Gobierno, Mariano Cámera, adelantó que presentará un proyecto para ampliar el espacio de los comercios gastronómicos.

Esta noche, el ex funcionario del Gobierno de Víctor Aiola, Mariano Cámera hizo pública su propuesta acerca de la conformación de “Balones Gastronómicos” en Chacabuco.

En diálogo con Chacabuco en Red, Cámera explicó que “el objetivo central es autorizar a locales gastronómicos, confiterías y/o similares a ampliar la capacidad de los locales, mediante la implementación de balcones gastronómicos frente a sus locales, a fin de promover el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia de COVID-19 y favorecer el desarrollo de la actividad gastronómica bajo la nueva modalidad”.

“Sería una buena alternativa para mejorar y ordenar el uso del espacio público para la actividad gastronómica brindándoles mayor capacidad para recibir a potenciales clientes”, consideró el ex funcionario.

Resulta indispensable brindar herramientas para potenciar el sector comercial. Con la colocación de estas instalaciones, se podrán ampliar los espacios urbanos optimizando la fluidez en aceras congestionadas, aumentar los ingresos de negocios y hasta mejorar la calidad del paisaje urbano reduciendo la circulación vehicular y favoreciendo la circulación peatonal”, sostuvo.

Este proyecto podría acompañarse con la eximisión de la tasa de ocupación de espacio público que es lo que abonan los locales por mesa que sacan a la vereda”, agregó.

Esta semana voy a armar un proyecto de ordenanza y voy a acercárselos a los concejales para que lo evalúen”, dijo para cerrar.

Mariano Cámera está impulsando el proyecto.

Una respuesta a “Proponen crear “Balcones gastronómicos””

Deja un comentario