SESIÓN HCD

Promotoras de Salud | “No cumplieron ninguna promesa que nos hicieron”

Banca abierta en el HCD.

Este mediodía en una nueva sesión del HCD, las Promotoras de Salud tuvieron una banca abierta en la que expusieron su problemática. Dijeron: “En 2018 el intendente nos prometió ponernos en blanco y en 2020 en planta permanente. Nunca llegó la promesa”.

Publicidad

Continuó: “Tampoco nos recibió cuando solicitamos una reunión. Fuimos agredidas por Orsini y Felice, que nos dijo que no íbamos a pesar un psicofisico. Hoy nuestro sueldo son 10 mil pesos de un subsidio. No tenemos cobertura social”.

“Todo el trabajo que hacemos en los barrios y centros de la ciudad lo hacemos en bicicleta”, culminaron.

El Concejal del Frente de Todos, Estévez, dijo: “Mucho se ha hablado sobre el trabajo de las promotoras de salud, no entiendo por qué a esta altura no se resolvió la situación laboral de estas personas con lo que el municipio ha utilizado a esta trabajadoras incluso en la pandemia. Hubiera Sido importante que el municipio reconozca su trabajo. No sé entiende porque les dicen una cosa y no la cumplen”.

Publicidad

Posteriormente, tomó la palabra Alejo Pérez: “No quiero hacer una cuestión política de este tema. Hay que reflexionar por qué a veces no se resuelven cuestiones que quedan en el tiempo. A veces quiénes estuvieron en ciertos lugares no se hacen cargo de la cosas que hicieron o no hicieron. Acompañamos el pase a Comisión y poder encontrar una solución”.

Luego fue Golía, quien se refirió al tema: “Es un tema que debiera estar solucionado hace tiempo. Hace 15 años que vienen haciendo un trabajo importante para Chacabuco. El programa primero comenzó con financiación de la provincia y después quedaron a cargo los municipios. A veces escuchamos hablar al intendente de la atención primaria de la Salud, pero es muy poco lo que se va a utilizar del presupuesto en esta. No queremos politizar el tema, queremos solucionarlo y el intendente se comprometió y no cumplió”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios