ANSES

Programa Hogar de ANSES: fechas de cobro de agosto

La ANSES ya comenzó el calendario de pago del Programa Hogar. Con el aumento de agosto, ¿cuáles son los montos a cobrar y en qué fechas?

El Programa Hogar es uno de los beneficios que brinda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), que tiene como objetivo otorgar a un precio accesible la compra de una garrafa a quienes no cuenten con gas natural. La entidad ya puso en marcha el calendario de pagos de agosto.

Publicidad

El Programa Hogar permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. En la provincia de Buenos Aires, pueden acceder aquellas personas que residan en Carmen de Patagones, la localidad bonaerense más austral.

Programa Hogar de ANSES: ¿cuáles son los montos en agosto 2022?

En junio, la ANSES explicó que “para seguir acompañando a los hogares que más lo necesitan y garantizar el acceso al servicio de gas de las familias argentinas, a partir de junio de 2022 aumentamos el monto a $496,80 por garrafa”, monto que aun sigue vigente.

El valor es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. En ese sentido, al monto básico se le puede sumar un adicional durante los meses de invierno o si en la vivienda viven más de cinco personas.

Publicidad

Los montos dependen de cada zona, en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones el cobro es de $1.987,20 en un hogar de cuatro personas y $2.484 en una vivienda de cinco personas.

¿Quiénes pueden acceder al programa de ANSES y cómo hacerlo?

A través de su página oficial, ANSES explicó que, aquellas personas que vivan en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y quieren acceder al Programa Hogar, deben tener actualizado tu domicilio en ANSES, acercándose a una oficina con turno previo.

Respecto a los requisitos para acceder y cobrar el Programa Hogar de ANSES, son los siguientes:

  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • El mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.
  • Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.

Asimismo, el Programa Hogar está dirigido a entidades de bien público, quienes deben estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC). Además, el mismo no es compatible con el Programa Hogar para personas.

Programa Hogar de ANSES: ¿cuáles son las fechas de cobro en agosto?

  • DNI terminados en 0: 8 de agosto.
  • DNI terminados en 1: 9 de agosto.
  • DNI terminados en 2: 10 de agosto.
  • DNI terminados en 3: 11 de agosto.
  • DNI terminados en 4: 12 de agosto.
  • DNI terminados en 5: 16 de agosto.
  • DNI terminados en 6: 17 de agosto.
  • DNI terminados en 7: 18 de agosto.
  • DNI terminados en 8: 19 de agosto.
  • DNI terminados en 9: 22 de agosto.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios