POLICIAS LADRONES

Preventiva para los dos policías que le robaron a una chacabuquense en su casa del Mar del Sur

Lo dispuso la Justica de Garantías tras el pedido de la fiscalía. La Cámara de Apelaciones no confirmó aun la excarcelación extraordinaria de ambos.

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva de los dos policías que desvalijaron una casa en Mar del Sud y ocultaron el botín en sus viviendas particulares de Miramar mientras avanza la investigación a cargo de la fisca Ana María Caro, consignó el sitio 0223.

Más allá de la resolución del Juez de Garantías Daniel De Marco, afirma el medio, la misma podría caer en abstracto si la Cámara de Apelaciones y Garantías confirma la excarcelación dispuesta hace casi un mes. En esa ocasión la medida no se hizo efectiva porque al ser extraordinaria, necesitaba ser confirmada por la instancia superior.

Tal como se informó oportunamente, el sargento Facundo Tolosa y el oficial Roberto Roldán fueron detenidos a mediados de abril, apenas unos días después de haber robado varios elementos de una casa ubicada en calle 11 y 94 de Mar del Sud.

La zona del robo

Esa madrugada se acercaron tras el llamado de una cuidadora y luego de certificar que no había faltantes se retiraron, pero no dieron aviso a sus superiores de lo sucedido. Poco después regresaron al lugar y sustrajeron un cuatriciclo Yamaha 350c.c., tres TV tipo smart y otros elementos.

El análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el AVL del móvil de los imputados estableció que cerca de las cuatro de la madrugada de esa jornada, el patrullero salió del lugar del hecho rumbo a Miramar tomando por caminos de calles de tierra y barro, eludiendo avenidas con cámaras: en la casa de ambos dejaron el botín.

Tras su detención, ambos declararon ante la fiscal Ana María Caro y más allá de diferencias menores en sus relatos, reconocieron la autoría. Dijeron que se llevaron los elementos y que los sacaron por la puerta del garaje que estaba abierta, pero negaron haber forzado acceso alguno del inmueble.

Todas las pertenencias sustraídas de la casa de la mujer de 53 años, oriunda de la ciudad de Chacabuco, fueron recuperadas tras los dos allanamientos que hizo la Jefatura de Policía Comunal de General Alvarado y la sub DDI en las viviendas de los imputados en calle Chapar al 300 y en calles 25 y 68.

A partir del avance de la investigación, se pudo establecer de manera preliminar que Tolosa y Roldán habrían cometido al menos otros tres hechos similares en la localidad. Los dos continúan alojados en el complejo penitenciario de Batán.

Comentarios