CONCEJO DELIBERANTE

Presentaron un proyecto para la creación de “Veredas Inclusivas”

Se financiaría con la Tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS) que recibe la Cooperativa Eléctrica.

El concejal Martín Carnaghi del bloque del Frente de Todos, presentó en su última sesión como concejal un proyecto que pretende crear en Chacabuco el “Plan Municipal Veredas Inclusivas”.

Publicidad

Carnaghi sostuvo que “La falta de veredas en nuestra ciudad ocasiona innumerables problemas para los vecinos y vecinas y que superando el límite de las cuatro avenidas, las veredas de Chacabuco son prácticamente intransitables

El proyecto, que fue enviado a comisión para su evaluación propone:

Publicidad
  • Convocar a las empresas de pre-moldeados chacabuquenses y a Aprid para que provean de las baldosas a utilizar en el Plan.
  • Que el financiamiento se realice con la afectación del 20 % de los fondos recaudados por TIUS en el ejercicio anterior a la implementación del mismo.
  • Que las obras se llevarán a cabo por determinación de la Secretaría de Obras Públicas con personal municipal, cooperativas de trabajo o personal de Obras Civiles de la Cooperativa Eléctrica.
  • De acuerdo a la ley impositiva de la provincia de buenos aires, los inmuebles valuados en base imponible de 917.322 o menor o igual a 1.088.071, estarán exceptuadas del pago de las obras a realizar.
  • Los inmuebles superiores a la valuación fiscal citada en el artículo anterior, abonaran en 12 cuotas sin interés el valor de la colocación de veredas, a través del recibo mensual de impuestos municipales.

Publicidad

Comentarios

  1. Osea que lo que propones es que te pongan una vereda que no sabes si te va a gustar, seguramente con mano de obra barata y Berreta y si tu casa tiene un valor superior al que decís lo tenés que pagar por eso , cuando salís afuera ves esa aberración y encima tenés que pagarla obligatoriamente?, Anda a cagar carnagui

Comentarios