Presentaron la Lista 10 “Unidad de los trabajadores”

Es en el marco de las elecciones de la CTA de los Trabajadores seccional Chacabuco Chivilcoy y Alberti.

El acto se llevó a cabo en el local de Luz Y Fuerza y contó con la presencia de sindicatos locales, regionales y agrupaciones políticas locales. También participaron los dirigentes Adalberto Abaca, Sergio Palmieri, Javier Estevez, Darío Golia, Francisco Bruno e integrantes del Foro en Defensa de la Educación Pública.

La Lista 10 la encabeza Karina Pedro (secretaria general) y Julio Álvarez (secretario adjunto). Por Chacabuco la integran: Julieta Garello, Martin Méndez, Marita Zarate, Mónica Zubeldía, Juan Ignacio Millán, Andrés Colicchio, Marina Olivera, Ivana Grobets, Florencia Savalio y Julia Quiroz.

Los discursos estuvieron a cargo de Martin Méndez, Julieta Garello, Julio Álvarez y Karina Pedro. Informaron que las elecciones son el 6 de septiembre próximo.

Antes de las palabras, se hizo un minuto de silencio por las muertes de Sandra y Rubén trabajadores de la educación de Moreno.

Hubo fuertes críticas al gobierno local, provincial y nacional. “Tenemos la voluntad, quiénes integramos la CTA, de lograr unidad de acción entre todos los actores de la vida pública para resistir y defender los derechos e intereses de los trabajadores y construir una convergencia política para tener un gobierno popular y democrático”, aseguraron.

También se hizo mención “a cada una de las decisiones de Vidal que atentan contra la educación pública: eliminación de la paritaria nacional, precarización de los Equipos de Orientación escolar, y la falta de respuestas ante los reclamos por la situación edilicia de las escuelas que tuvo como resultado doloroso la muerte de dos trabajadores de la educación”.

En el plano local, hicieron referencia a “la persecución política e ideológica del Intendente Víctor Aiola hacia los trabajadores municipales”.