“Preparemonos para otra emergencia económica municipal”

Nota de opinión de Fabián Sanchez, Presidente del partido vecinal, Nueva Dirigencia.

Chacabuco sigue siendo uno de los municipios con mayores recursos del interior y en particular de nuestra zona.

Para poder tomar una dimensión de los que nos pasa es necesario saber con cuántos recursos piensan desarrollar su gestión los intendentes vecinos, Junín de $ 2.787.601.929,95 ; Chivilcoy tiene un presupuesto de $ 2.907.058.849  y Chacabuco encabeza con $ 2.993.957.533.

Ahora veamos algunos de los gastos que el municipio tiene programados hacer y que de hecho a los largo del año normalmente cumple, nunca le sobra un peso. Sueldo Anual del Intendente Municipal $ 8.784.704,64, para que podamos tener una idea si en otros municipio el intendente cobra un salario parecido podemos observar que no es así, en Junín el Intendente percibe un sueldo anual de $ 3.868.356,09.

En un año electoral el departamento de Prensa  dispone de $ 24.555.030,86

Para PROGRAMAS DE EMERGENCIA HABITACIONAL se dispone de $ 2.391.700 , Para SERVICIOS DE ASISTENCIA FAMILIAR $ 2.203.100, para mantener todo el año el Hogar de Ancianos de Rawson se dispone de $ 10.300.000, digamos que el sueldo del intendente por poco se equipara al costo que consideran necesario para mantener el Hogar de Ancianos.

Para no agobiarlos con tantos números les señalo que la oficina del SEVICIO LOCAL PARA LOS DERECHOS DEL NIÑO dispone de $ 9.924.167,41  o sea el doble de lo que disponen  para EMERGENCIA HABITACIONAL Y SERVICIO DE ASISTENCIA FAMILIAR JUNTOS.

El departamento ejecutivo  en su conjunto (Intendente –personal jerárquico – viáticos. etc) o sea todo lo que rodea al intendente y su sueldo incluido sumara al gasto municipal $ 49.249.685,79 al año  equivale a CINCO VECES MAS DE LO QUE CUESTA  SOSTENER EL HOGAR DE ANCIANOS DE RAWSON por año.

Algo así viene pasando desde hace años y en este año electoral dado a como se perfila el gasto Municipal preparémonos para  que después de las elecciones otra vez más se decrete la EMERGENCIA ECONOMICA MUNICIPA. Eso sí para los médicos y los empleados No Alcanza.    

Prensa Nueva Dirigencia, Dr. Fabian Sanchez Presidente de Nueva Dirigencia Partido Vecinal

3 Responder a ““Preparemonos para otra emergencia económica municipal”

  1. Todavía sigo sin poder saber de donde salió este Dr. y su partido vecinal. El presupuesto es aprobado por el HCD y es algo público, por lo tanto no es una incognita. Si lo es la ideología que expresa el partido Nueva Dirigencia y su unico dirigente, el cual apoyó abiertamente al Kirchnerismo peronista y al peronismo no kirchnerista, pero tambien a Cambiemos, a Lavagna a Massa y a Urtubey. Que respeto podemos tenerle?

Deja un comentario