TRÁNSITO

Preparan los operativos de tránsito para Nochebuena

Estuvieron entregando folleteria y se hará un gran despliegue durante esa noche.

Sobre el acceso Hipólito Yrigoyen (Calle 171), personal de la Secretaría de Seguridad en conjunto con Tránsito, Defensa Civil y Policía Comunal desplegaron un operativo de prevención en vísperas de Nochebuena y Navidad. En el marco de este operativo se entregó folletería puntualizando en la concientización y sensibilización sobre el alcohol al volante y conductor designado, además de pirotecnia sonora cero.

Publicidad

Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, informó que, previamente, se mantuvo una reunión con los jefes de Policía Comunal, Dirección de Tránsito y Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para diagramar los dispositivos de prevención para estas tradicionales fiestas.

Se contará con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas en el corredor nocturno. Asimismo, se realizarán operativos esporádicos sobre alcoholemia.

“Para estas fiestas necesitamos decirle al vecino de Chacabuco que tenemos que tener la responsabilidad de que si van a beber que no conduzcan, cuidar su vida y cuidar la vida de los demás”, expresó el Secretario.

Publicidad

Pirotecnia sonora cero: concientización y sensibilización
El secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, junto al Director de Tránsito, Claudio Villafañe, y la responsable del área de Participación Comunitaria, Paula Brindisi, estuvieron de recorrida para realizar el control y verificar el cumplimiento de la ordenanza municipal 7005 que prohíbe la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de todo artificio de pirotecnia con efecto audible o sonoro.

“Cada uno tiene que tener su propia responsabilidad y, sobre todo, nosotros tenemos que hacerla cumplir”, señaló Loyola. La pirotecnia afecta a bebés, niños y niñas con trastornos en el desarrollo, trastorno del espectro autista, adultos mayores y mascotas.

Publicidad

Comentarios

Comentarios