PREOCUPANTE | En el 64% de los accidentes en Chacabuco está involucrada una moto

Informe realizado por Chacabuco en Red.

A través de un relevamiento hecho por  Chacabuco en Red de los accidentes de tránsito informados por este medio en lo que va del 2019, se contabilizaron un total de 170 siniestros viales. En el 64,11% de los mismos está involucrada una motocicleta, o más de una.

Si bien la motocicleta no es el vehículo más involucrado en siniestros, ya que el automóvil alcanza un 66,47%, hay que tener en cuenta que los riesgos de vida que corren los motociclistas son mayores a los de un automóvil.

También cabe recalcar que el total de accidentes, es un registro de hechos ocurridos en la zona urbana, se descartan los siniestros ocurridos en rutas o caminos rurales.

Siguiendo con los porcentajes, en un 27,64% de accidentes, están involucradas camionetas o combis y en un 11,76% bicicletas. El porcentaje menor se lo llevan los camiones, que registran un 6,47%.

Si vamos a los números concretos, en los 170 accidentes urbanos (registrados en www.chacabucoenred.com), un total de 113 automóviles fueron protagonistas, seguidos por las motocicletas, con un total de 109, camionetas y combis 47, bicicletas 20 y camiones 11. En total, se vieron involucrados un total de 300 vehículos.

Datos oficiales en la Provincia de Buenos Aires, indican que  las motocicletas alcanzan el mayor nivel de víctimas mortales, con un 31%;, sobrepasando así a los automóviles con un 28% (Datos 2018).

Así mismo, la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial bonaerense (UOyESV) indicó que la mitad de las víctimas en accidentes de tránsito, se registran en los centros urbanos y no como uno podía suponer, en rutas y autopistas.

Volviendo a los registros de accidentes en Chacabuco, queremos aclarar que los mismos no son datos oficiales, sino un registro llevado a cabo por este medio teniendo en cuenta los siniestros urbanos publicados desde enero hasta hoy.

2 Responder a “PREOCUPANTE | En el 64% de los accidentes en Chacabuco está involucrada una moto

  1. poca conciencia en manejar y poca seguridad vial , en la ciudad hay un parque automotor muy grande. creo que las autoridades deben de tomar alguna iniciativa, no es solamente salir fotografiado con una sonrisa forzada (por no decir falsa)

Deja un comentario