“Por una cuestión ética y moral no vamos a inscribir para la vacunación en el Comité Radical”

El Intendente Víctor Aiola se refirió a las medidas que se vienen tomando en el marco de la pandemia y a la campaña de vacunación.

Esta mañana, Chacabuco en Red entrevistó al intendente municipal, Víctor Aiola en su despacho. En la primera parte del diálogo el jefe comunal se refirió a las medidas que se vienen tomando y a la campaña de vacunación. Estas son algunas de las frases que dejó:

Medidas

Han disminuido la cantidad de casos de covid en nuestra ciudad, como así también hay una disminución en el porcentaje de internación, aunque leve. En terapia intensiva hoy de 6 camas, hay tres ocupadas. Se ve que las medidas que se implementaron para tratar de reducir la cantidad de casos que venía en aumento han dado sus resultados positivos.

Seguimos trabajando para concientizar a los vecinos, que tienen muy claro cuáles son las medidas que hacen que uno tenga mayor predisposición a tener el virus y cuáles son las que nos alejan de esa posibilidad. Se viene haciendo un trabajo en comunidad muy bueno, pero igual a existen casos y tenemos lamentablemente 42 fallecidos que son 42 vecinos de nuestra ciudad que sus familias la están pasando muy mal.

Se ha reunido el equipo de salud y nos ha indicado que continuemos unos días mas con estas medidas para ver si continua esa tendencia a la disminución de casos y de ocupación de camas

Vacunación

El personal de salud se ha vacunado en nuestro centro de vacunación. Unas 450 personas han sido vacunadas en esta primera etapa.

La vacunación es la única opción que tenemos para salir de la pandemia y está bien que lleguen las dosis para poder vacunar al personal esencial porque son los que nos cuidan.

No hay que generar falsas expectativas en la población porque se anuncian números que después no llegan y hay un montón de gente que esta esperando el suministro.

La ANMAT y el Ministerio de Salud recomiendan la aplicación para mayores de 60. En Rusia se aprobó el uso en mayores de 60, por eso nosotros acompañamos eso.

Inscripción para vacunarse en Unidades Básicas

Nosotros teníamos la posibilidad de hacerlo también en el Comité Radical y dijimos que no, porque no nos parece correcto. Es una conducta que por una cuestión ética y moral no vamos a llevar adelante.

La práctica que hace el otro partido, es la población la que tiene que evaluar si es correcta o no. Pienso que hay otras formas como los Centros de Gestión y participación que tiene el municipio, las salas de Salud.

Esta es la entrevista completa:

Una respuesta a ““Por una cuestión ética y moral no vamos a inscribir para la vacunación en el Comité Radical””

Deja un comentario