MEDIO AMBIENTE

“Por un tema económico no podemos hacer las podas cada dos o tres años”

Raúl Armanini, secretario del Auto Moto Club le respondió al subsecretario de Medio Ambiente.

Esta tarde, y a raíz de las declaraciones (ver nota) del subsecretario de Medio Ambiente, Marcos Pinto, que había dicho que al Auto Moto Club no le interesaba su opinión con respecto a la poda de árboles de su predio, el secretario del Auto Moto Club Chacabuco, Raúl Armanini, se acercó a la redacción de Chacabuco en Red para ejercer su derecho a réplica.

Publicidad

Nosotros no es que no escuchamos las recomendaciones. Esta es la tercera vez que el Club hace esta poda como se empezó a hacer desde un principio. En aquel momento hicimos la consulta con el Vivero Picasso y él también nos recomendó de esa forma” comenzó diciendo.

Nosotros no podemos hacer la poda cada dos o tres años por un problema económico. Entonces tenemos la posibilidad de hacerlo de esa forma, a esa altura y la próxima poda, arriba del nudo y así sucesivamente” continuó.

Más tarde reafirmó que: “Pinto me llamó para decirme que tenía que ser correctiva y nosotros no es que le dijimos que no queríamos hacer la poda correctiva, sino que como somos un Club no nos dan los gastos para hacerlo cada dos años. Por eso es que queremos aclarar que no es que el Club no lo quería hacer, sino que se viene haciendo así y la prueba de que está bien es que no se secó ninguna planta”.

Publicidad
El predio donde se realiza la poda

“No se por qué se la agarraron con el club, porque inclusive los de Espacios Verdes han sacado fotos y todo eso; por qué no vienen a dialogar con nosotros, eso no lo entendemos” se preguntó Armanini

Acerca de cuando fue la última poda de esos árboles dijo que “en el 2007 fue la última vez que se había realizado la poda, la nueva poda tendría que haberse hecho antes, pero nos demoramos por el tema de la pandemia y fundamentalmente por el tema económico” dijo para finalizar pero antes agregó que también había un pedido de los vecinos para realizar las podas por los gajos grandes que podían caer los días de tormentas.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios