“Pongamos un manto de piedad y que sean los especialistas quienes resuelvan cómo llegó el virus a Chacabuco”

El Bloque de Concejales del Frente de Todos pide fortalecer el compromiso social.

Publicación pedida:

“La llegada del primer caso de coronavirus a  Chacabuco generó rápidamente la descalificación a una colectividad extranjera y a un rubro esencial, la actividad frutihortícola. Hubo situaciones lamentables de intimidación, tanto al primer infectado como a su familia. Luego tuvimos una etapa donde afortunadamente la cantidad de casos se mantuvo estable, con números que señalaban que en nuestra ciudad teníamos bajo control al covid-19.

Después ocurrió la seguidilla de positivos en Rawson, en el rubro molinero, y la discriminación apuntó a la vecina localidad.  Hoy el coronavirus volvió a Chacabuco con más fuerza y nuevamente se busca cargar culpas. Consideramos que para controlar este virus es importantísimo que se pueda ir investigando cada caso, para controlar los contactos estrechos y de esa manera intentar que no se disperse la enfermedad a más personas. Pero quien debe hacerlo claramente es el estado, de ninguna manera ayudaremos en nada si además del covid generamos una viralización de los rumores, la descalificación y la estigmatización; de nada sirve cargar la culpa en quienes resulten víctimas de esta pandemia.

Pongamos un manto de piedad y que sean los especialistas y las personas designadas por el estado para investigar quienes resuelvan cómo llegó el virus a Chacabuco, reprobando a quienes utilizan las redes sociales de manera malintencionadas. Desde un posteo o comentario en las redes sociales no sumamos en nada a revelar lo que pasó.

Y mientras denostamos y acusamos lo único que logramos es sembrar el odio. Si vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el virus,  respetemos, seamos  solidarios, porque mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros.  Tengamos consideración con todos quienes hoy están padeciendo está enfermedad, de la cual nadie está ajeno a contagiarse, deseándoles una pronta recuperación a todos nuestros vecinos”.

Bloque de Concejales Frente de Todos – PJPartido Justicialista de Chacabuco

3 Responder a ““Pongamos un manto de piedad y que sean los especialistas quienes resuelvan cómo llegó el virus a Chacabuco”

  1. Todo bien , te la cambio ,: el que trajo el virus es del partido que gobierna ,,ustedes ya hubiesen destrozado a la persoa y sacado miles de comunicados , pero como los involucrados son ustedes , quieren paz , no se dan cuenta que el odio lo meten ustedes?

  2. Que considerados son cuando la cosa esta de su lado, espero que hagan lo mismo en todas las oportunidades. Por otro lado siento que sería mucho más sencillo y beneficioso para todos que en un acto de responsabilidad social (que debería ser la prioridad en esa función) se hablara con la verdad absoluta, por algo la gente descree

Deja un comentario