Pondrán cámaras de seguridad en el cementerio

Luego de que dos bóvedas fueran profanadas y provocaran destrozos.

Luego de los lamentables hechos que se dieron en el cementerio municipal en diciembre y enero, el gobierno municipal informó que pondrá cámaras de seguridad “para resguardar nichos y bóvedas”.

También comunicó que “se procedió con la iluminación de la parte interna del cementerio, tanto en el sector nuevo como viejo”.

Los trabajos están a cargo de la subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Julián Galante. El funcionario se refirió a la frecuencia de recolección de residuos y riego. Con respecto a esto último, señaló que “se mejoró el servicio incorporando tres regadores para esta época de verano. Son cinco en total”.

Asimismo, dijo que “la semana próxima se incorporarán nuevos contenedores que permitirán extender el servicio a los barrios que no poseen y reponer los que han sufrido vandalismo o se han roto”. Aclaró que “el uso de los contenedores está limitado exclusivamente para el residuo domiciliario”.

Los residuos no domiciliarios deben sacarse a la vereda de cada domicilio en horas de la tarde del día anterior al que pasa el servicio establecido por cuadrantes oportunamente.

Cuneteo

Galante informó también que “se finalizan los trabajos de cuneteo interno en el barrio Don Nito, que permitirá desagotar el agua hacia los canales de las calles Villegas y Junín. Posteriormente se continuará sobre calle Alvear y, luego, en el barrio El Mojón”.

En ese ese aspecto, el subsecretario de Servicios Públicos, adelantó que se trabaja en el programa municipal que volverá a los barrios donde, años atrás, se hizo cuneteo.

Deja un comentario