Polémica por el pago de matriculas y cooperadora en las escuelas.

“Las escuelas públicas de gestión estatal, no pueden cobrar matrícula bajo ningún punto de vista" dijo Cruz

En la conferencia de prensa que brindaron hoy el jefe distrital saliente, Rubén Cruz y su sucesora, Maria del Valle Aiola, se le pregunto a ambos acerca del supuesto cobro de matriculas y cuotas de asociación cooperadora de los establecimientos públicos.

Al respecto Cruz dijo: “Las escuelas públicas de gestión estatal, no pueden cobrar matrícula bajo ningún punto de vista. A veces cobran una cuota cooperadora, pero quiero aclarar que esto es una cooperación, la paga el papá que puede, no se le puede exigir a nadie. Todos los gastos de las escuelas públicas están subvencionados por el estado. Les pido que si a alguien lo obligan a pagar algo de esto que se acerquen y le presenten la denuncia a la nueva jefa distrital, porque es una irregularidad grave; no se puede exigir el pago de ninguna cuota.”

“A ningún chicos se le puede impedir el derecho a matricularse o rendir examen por no tener paga la cooperadora” finalizó.

3 Comentarios

  1. Se cobra o no este año !! El año pasado sd pago todo y cooperadora y taba Ruben Cruz k jefe distrital ..y ahora?? X a mi se me hace dificil ya ke ni tengo ayuda y soy mama sola y mi hija va al colegio normal secundaria ! Hoy en dia no alcansa la plata p nada y los materiales son caros

  2. Yo pago el año entero. Desde hace años. Me parece bien. Aclaró que en el recibo dice cuota voluntaria. Nadie obliga a nadie. Queda en el criterio de los padres. Apoyo total a la Comisión de la coop

Deja un comentario

Artículo anteriorCampaña solidaria: “Sin torta no hay cumple”
Artículo siguienteAbuelo accidentado