SEGURIDAD

Polémica patrulleros | “Cuando presentamos el Plan Integral de Seguridad a principio de año, hicimos especial hincapié en los recursos”

Así lo manifestó el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola.

En la terde de hoy, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, fue entrevistado en el estudio de Chacabuco en Red. Se refirió a la aprehensión de un vecino de Chacabuco por ciberpedofilia y a la posible llegada de nuevos patrulleros, con la polémica en el medio de quien realizó la gestión.

Publicidad

Sobre el allanamiento por pedofilia, manifestó: “En el día de ayer y tras una investigación sobre pedofilia y grooming, se produjo un allanamiento en Chacabuco, en una causa sobre distribución y uso de imágenes sexuales de menores. Se secuestraron elementos fundamentales para la causa, como así también un arma de fuego. Se aprehendió a una persona del sexo masculino que quedó a disposición e la fiscalía. Además se hicieron otros allanamientos en distintas ciudades, con un total de 13 aprehendidos. Ha sido un procedimiento altamente positivo en esta materia”.

Y agregó: “El viernes pasado adherimos a un convenio con la Asociación Civil Grooming Argentina, para desarrollar acciones contra estos delitos. Es fundamental avanzar contra estos ciberdelincuentes”.

También fue consultado sobre la problemática del tránsito: “En el primer semestre hemos compactado más de 400 escapes antirreglamentarios, hemos trabajado en múltiples operativos de tránsito y de prevención. Se lleva adelante el programa -Te Cuido- para lograr un tránsito seguro. Tenemos que seguir trabajando y agudizando las medidas de prevención y campañas de concientización. Se secuestran un promedio de 40 vehiculos por semana, pero sabemos que no siempre alcanza. También, en conjunto con el juez de faltas, se han hecho arrestos por reiteración de multas”.

Publicidad

Por último, se refirió a la posible llegada de patrulleros y la polémica por la gestión de los mismos: “Desde el primer momento en que tuvimos la reunión con el Ministro Berni, solicitamos móviles policiales para reforzar la seguridad en Chacabuco, y hemos hecho reiterados pedidos formales. Si este es el momento en el que esos pedidos se hagan efectivos, bienvenido”.

Y señaló: “Es un contexto político que no debemos ignorar. Cuando presentamos el Plan Integral de Seguridad a principio de año, hicimos especial hincapié en los recursos”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Publicidad

Comentarios

  1. Lo que pasa que si el municipio no es kirchnerista y el gobierno si nunca te van a dar bolilla, eso ya lo sabemos, estos corruptos están en su plena campaña de promesas, ya los conocemos bien, se les termina la cuerdita, famoso manotazo de ahogado

Comentarios