Polémica por los carros de comida

El secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, planteó la posibilidad de que se sancione una ordenanza que prohíba la venta de comidas y bebidas en el corredor nocturno. Chacabuco en Red habló con una comerciante para conocer su punto de vista.

El secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, planteó la posibilidad de que se sancione una ordenanza que prohíba la venta de comidas y bebidas en el corredor nocturno. Chacabuco en Red habló con una comerciante para conocer su punto de vista.

Esta mañana Ciminelli realizó declaraciones a FM Líder, donde adelanta que “el expendio de comidas rápidas no debería realizarse en el marco corredor nocturno es por eso que estamos realizando una ordenanza que prohíba la venta de bebidas y de comidas al paso en el ámbito del corredor nocturno porque hace que no se termine de descomprimir o desagotar rápidamente y es donde termina iniciándose esas peleas que muchas veces terminan en un hecho desafortunado como pasó hace dos fines de semana atrás que tuvimos que lamentar a un apuñalado”.

Tras estas declaraciones quisimos tener la opinión de una comerciante de Chacabuco que se dedica a la venta de comidas en el corredor nocturno.

Flavia Balmaceda tiene un carro de comidas en un predio privado en Sargento Cabral y el Acceso Hipólito Yrigoyen, hace 11 años que trabaja en el rubro y es su fuente de ingresos más importante.

“Para poder vender ahí me piden estar en un predio privado porque no se puede vender en la vía pública y esos son requisitos con los que cumplo. Trabajo con dos chicas más, así que son 3 familias las que viven de este emprendimiento”, explica Balmaceda.

Al momento de referirse a la posibilidad de que prohíban el expendio de comidas en el corredor expresa que “me parece un proyecto muy loco el querer sacarnos. Nosotros no vendemos bebidas alcohólicas”. También consideró que no ve la diferencia entre un carro de comidas rápidas y una panadería u otro comercio que esté ubicado en el corredor si el objetivo es la descongestión de los jóvenes.

“Sería bueno que, en paralelo con esta ordenanza, que pretende sacarnos, sancionen una que nos dé un espacio público a los Food Trucks (carro de comidas) para poder trabajar”, opinó.

“Hay un montón de cosas en la noche que están mal, nosotros cumplimos con lo que nos pide el Municipio en cuanto a controles e inspecciones, lo único que queremos es que nos dejen trabajar”, dijo para finalizar.

El tema está instalado y seguramente traerá muchas opiniones encontradas, lo concreto es que no se puede cortar la posibilidad de trabajo a varios vecinos poniendo como argumento incidentes que se dieron en el corredor nocturno. Si así fuera, no podrían abrir quioscos 24 horas, panaderías, estaciones de servicio u otros comercios.  Para que estos hechos no ocurran está la prevención, los controles y la Policía. Quienes venden panchos y hamburguesas no tienen la culpa de que en una pelea un joven apuñale a otro.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario