Poca convocatoria a la reunión de candidatos

Esta mañana Aiola invitó a los candidatos a concejal de todas las fuerzas políticas. Sólo asistieron 3.

Durante la semana el secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice, invitó a todos los candidatos a concejal que se presentan en Chacabuco a un encuentro con el Intendente Aiola.

Esta mañana, en la mesa del despacho del Jefe Comunal había tres candidatos, incluyendo al del oficialismo, Rodolfo Serritella. Además, estuvieron Enzo D angelo del FIT y Fabián Sánchez de Creo.

Chacabuco en Red consultó a algunos candidatos acerca de la ausencia en este encuentro. Hugo Moro del Frente 1País manifestó que: “no puedo ir a tomar un café y hacer una foto con el Intendente cuando todavía no hay una disculpa de parte de él y su funcionario que patoteó a una candidata a concejal del Frente que integro”.

Por su parte, Martín Carnaghi, de Unidad Ciudadana aseguró estar reunido con vecinos del Barrio Misioneros. “La tarea que nos encomendó Cristina es escuchar a nuestros vecinos que nos cuentan las dificultades y la desilusión que viven hoy, producto de las políticas que lleva adelante Cambiemos desde diciembre del 2015”.

El candidato de 1País, Hugo Gargaglione manifestó: “Quienes militamos en política, por vocación de servicio y pasión por mejorar los problemas de los vecinos y hacer una ciudad más linda, sentimos decepción cuando luego de un agravio los concejales oficialistas de CAMBIEMOS amparan a los agresores y manifiestan que `no les consta´ ese agravio”.

“La esfera política está llena de palabras agresivas, que sólo remiten a insultos y a ofensas. El camino lineal que como Gente Progresista en 1Pais intentamos recorrer no es ese.  recorremos desde hace años el camino de las propuestas para tener una ciudad más segura, mejor salud y servicios públicos, y gobiernos transparentes y honestos”.

Por último, Gargaglione sostuvo que “El perdón es una herramienta poderosa porque libera el alma y elimina el miedo, pero si no hay disculpas preferimos visitar vecinos en Rawson y seguimos esperando un gesto”.

El candidato del Frente Cumplir, Marcos Merlo, no respondió a la consulta de Chacabuco en Red.