En el marco del Plan de Forestación Municipal presentado días atrás, el Intendente Darío Golía encabezó este sábado una jornada de plantación de 68 especies nativas en los barrios Los Pioneros, San Antonio y Procrear.
“Como parte de este plan vamos a avanzar en la forestación de diferentes espacios verdes. La idea es hacerlo como hoy, junto a vecinos, a las instituciones. Es gratificante ver tanta gente, tantos vecinos, tantos jóvenes en esta jornada ambiental”, destacó el Intendente Municipal, quien destacó los dos planes presentados recientemente acerca de forestación y ambiente.
“Estos programas abarcan muchas cosas, tienen que ver con la vida, con la salud, con el ambiente, con todo lo que eso significa”, continuó Golía, quien también recordó la capacitación docente ambiental con puntaje ofrecida días atrás en el Teatro Italiano. “Además de esta jornada, lo importante es el cuidado entre todos los vecinos para su desarrollo”, finalizó el Intendente.
Por su parte, el Director de Desarrollo Agrario, Pablo Meizoso, y Rogelio Crespo, Director de Arbolado Público, destacaron el trabajo mancomunado entre distintas áreas municipales, entre las que se encuentran las mencionadas dependencias y la Dirección de Ambiente, además del trabajo de la Cooperativa “Sembrando Futuro”, personal de la Cooperativa Eléctrica y la Escuela de Educación Especial Nº 501.
Según se explicó, las especies plantadas son árboles nativos que tienen capacidad fisiológica de adaptarse y aclimatarse mejor al ambiente de nuestra ciudad. Cabe destacar que, como parte del Plan Forestal, se llevará adelante prontamente un programa de responsabilidad compartida con instituciones y empresas para que foresten sus espacios, entre otras medidas.