“Plantamos memoria”

Solicitada de Fuerza Peronista.

Un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia llega y como cada año, es necesario construir colectivamente nuestra historia. Construir día a día Memoria es la columna vertebral para luchar por el país que soñamos: el de la igualdad, el de los derechos conquistados, el del bienestar popular. Tras un año sumamente difícil para el mundo, volvemos siempre a la discusión fundacional de la solidaridad y estrechar lazos con y por aquella Patria que identificamos como movimiento: el otro. Plantar Memoria para no olvidar jamás el deseo inquebrantable de los compañeros y compañeras desaparecidxs de un país con justicia social.

Publicidad

Desde Fuerza Peronista – La Corriente de la Militancia adherimos a la acción colectiva impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo, la Comisión Memoria y Justicia Chacabuco, y los organismos de Derechos Humanos de plantar 30 mil árboles, por nuestros compañeros y compañeras e invitamos a la comunidad de Chacabuco a sumarse. Ante la imposibilidad de encontrarnos y abrazarnos en las calles como cada 24 de marzo, plantamos junto a familia, amigxs, compañerxs, un árbol o planta y lo compartimos en las redes sociales con el hashtag #PlantamosMemoria.

Desde nuestro espacio, también, llevaremos adelante una actividad artística, pintando un mural en homenaje y recuerdo a los detenidos-desaparecidos de Chacabuco. Cualquier otra actividad será bienvenida para inundar la ciudad de Memoria, Verdad y Justicia.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  1. No se olviden de hacer un mural de Julio López, desaparecido durante el gobierno de Néstor Kirchner, primer desaparecido en democracia después de la dictadura militar del cual nunca hicieron nada peronchos

Comentarios