SERVICIO PENITENCIARIO

Piden que los presos no tengan acceso a celulares

Proyecto de concejales del PRO.

Los Concejales Patricia Colacilli, Alejandro Cieri y Agustin Zarkovich presentaron recientemente un proyecto de Resolución para exigirle al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y a los organismos de su órbita que correspondan, deje sin efecto el Protocolo que adopta e implementa el uso indiscriminado de telefonía móvil y dispositivos de comunicación sin ningún tipo de control por parte de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Publicidad

“Pareciera ser que no fue suficiente para el Gobierno provincial el hecho de no apelar la decisión judicial de liberar presos con la excusa de la pandemia, sino que también, y de forma inconsulta con la Legislatura Provincial, pusieron en funcionamiento desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el “Protocolo para el uso de teléfonos celulares por parte de personas privadas de la libertad en el ámbito del servicio penitenciario bonaerense”, protocolo que hoy ya trae aparejado más problemas que soluciones” dijeron.

Los ediles consideran que la presencia de celulares en las cárceles puede incidir en la comisión de delitos como las estafas por secuestros virtuales.

“Estas medidas han demostrado ir en sentido inverso a las adoptadas por la mayoría de sistemas penitenciarios comparados”, sostuvieron los ediles y agregaron que en Inglaterra, por ejemplo, los celulares en poder de los detenidos no pueden conectarse a Internet o enviar correos electrónicos y las llamadas son grabadas.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Aplaudo la iniciativa pero dudo q’ tenga éxito, primero por la ideología q’ impera tanto en el gobierno nacional como en el provincial, además de la presión q’ ejercen los pseudo organismos de DDHH.

Comentarios