Pide rever el cierre del Chacabuco Golf Club

“No conozco ningún municipio de la provincia que haya tomado ésta decisión” dijo el vecino Marcelo Noba en su cuenta de Facebook.

Este viernes se conoció la decisión del Sr. Intendente de la Ciudad de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, de cerrar las actividades deportivas por 14 días.

Como sucedió durante el 2020 parece que los clubes son un gran foco de contagios, que la actividad deportiva al aire libre es riesgosa, que cerrarlos parece ser una solución mágica.

A diferencia del año pasado, cuándo no se conocía nada del Covid – 19, en la actualidad está comprobadísimo que la actividad al aire libre no es el problema, al contrario, suma defensas tanto en adultos como en niños, esos niños qué en vez de estar encerrados con una computadora, o en la plaza amontonados, podrían estar en un club, con protocolos y ante la mirada atenta de personal capacitado.

El problema eran los Gimnasios ahora parece que no. Un avance, siempre supimos que era una contradicción que estuvieran cerrados.El golf en particular es una disciplina dónde el distanciamiento social se da naturalmente, en un espacio amplio y sin ningún tipo de contacto.

En un año y medio hubo más de un 25 % de contagiados entre nuestros socios, pero ninguno contagió a otro en el club. Es más, en el país fue algo muy parecido. Por eso no se cierran las canchas de golf ni siquiera en el Area Metropolitana, mucho menos en nuestra zona donde sigue abierta la actividad, igual que el Tenis, el Paddle, la Natación, la Pelota a Paleta y demás deportes individuales al aire libre.

Sumo un agravante, no está prohibida la circulación entre jurisdicciones, por lo tanto los socios de nuestros clubes podrán hacer 50 kilómetros y practicar su deporte favorito sin ningún tipo de problemas. Saliendo a la ruta, gastando afuera el dinero que podrían gastar acá. Habrá que ver si en las zapatillas traen polvo de ladrillo o pasto, ahí sabremos que deporte eligieron.

Entiendo que el tema económico es determinante, no debemos olvidarnos que los clubes son fuente de trabajo, más allá de recreación. Esto no es contra ninguna actividad, no hay dudas que si se cumplieran los protocolos los contagios no serían lo que son hoy. Los gastronómicos tienen que trabajar, los gimnasios también, solo hay que ser responsables.

Parece que los clubes no lo fueron, porque son los más perjudicados.En el caso del golf venimos remando para no fundirnos, de a poco sumando jugadores y recuperando socios, esto es un golpe duro. Cómo le explicamos a los socios que no vayan, que no pueden ir al club, a 66 hectáreas, a jugar un deporte donde estás mínimo a tres metros de distancia de tus compañeros, pero en cambio pueden ir al Bar, a caminar por el acceso y si se animan a una fiesta clandestina, acá o en la zona.

No conozco ningún municipio de la provincia que haya tomado ésta decisión, solo Pehuajó y el nuestro.

Víctor, el Decreto entiendo no se firmó todavía, por favor revean esta decisión, no es la solución, solo un golpe más a una actividad que viene muy mal, que estuvo siempre a disposición y lo seguirá estando.

Estas líneas las escribí entre bronca, nervios y decepción, por eso tal vez no logré expresarme de la mejor manera ni mencionar infinidad de datos y hechos que dejarían aún más en claro que se está cometiendo un error, una injusticia.

Marcelo Noba, a título personal, no desde mi cargo en el Chacabuco Golf Club o la Federación de Golf del Noroeste Bonaerense.

3 Responder a “Pide rever el cierre del Chacabuco Golf Club

Deja un comentario