PUBLICACIÓN PEDIDA

Petitorio en defensa de la libertad de expresión

“Antisionismo no es Antisemitismo”

Desde el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) estamos impulsando un petitorio, en el marco de una campaña internacional, para presentar ante la justicia argentina dirigido a la Sra. Jueza Natalia Molina (Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8), por la causa penal que iniciara la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) contra Alejandro Bodart dirigente político de izquierda, diputado porteño (mc) y director de la revista Revolución Permanente, de la Liga Internacional Socialista.

El único objetivo de esta causa es acallar a todo aquel que apoye o defienda la causa del pueblo palestino y censurar toda crítica hacia las políticas expansionistas que lleva adelante el Estado genocida y racista de Israel que, al día de hoy, lleva segadas más de 35.000 vidas.  Por tal motivo impulsamos este petitorio solidario reclamando su absolución a la justicia. Y expresar a la vez, el firme rechazo a éste y a todo intento de censura política, en defensa del derecho democrático elemental a la libertad de expresión.

Las autoridades de la DAIA desarrollan una campaña persecutoria y antidemocrática en contra de Alejandro Bodart. Prueba de eso es que el juicio se basa en dos tuits publicados por Bodart, uno el 11 de mayo de 2022 cuando mostró una foto de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, denunciando su asesinato con la leyenda “sionistas = nazis”.

El otro fue días después, el 15 de mayo de ese año, al cumplirse los 74 años de la Nakba, la sangrienta invasión a Palestina para crear el Estado de Israel, que implicó miles de muertos y el forzado exilio de centenares de miles de palestinos, al tuitear Bodart contra el “Estado sionista y genocida de Israel”, y en defensa de la justa causa palestina.

Antisionismo no es Antisemitismo

Estas críticas a los crímenes y atrocidades del sionismo y el apoyo al pueblo palestino, le implicó a Bodart sufrir la denuncia penal de la DAIA, acusándolo de una supuesta “discriminación”. Para eso apelaron a la remanida falacia de igualar antisionismo con antisemitismo. Convirtiendo de este modo cualquier denuncia política o humanitaria contra el repudiable accionar del Estado de Israel, en un acto discriminación de índole religiosa o étnica.

Apelan, de este modo, al legítimo sentimiento de repudiar el genocidio nazi y utilizan la condición judía de víctimas de ayer para justificar el genocidio de hoy contra el pueblo palestino.

Por eso invitamos a todas las organizaciones, personalidades y referentes sociales, políticos, gremiales, periodistas, intelectuales, del ámbito de la cultura, territoriales, del movimiento socio-ambiental o estudiantil, a que expresen su solidaridad firmando este petitorio haciendo llegar toda muestra de apoyo que crean conveniente. 

Para ser así parte de esta campaña internacional y poder entregar ese respaldo a la justicia, como parte de nuestra defensa en la causa, cuyo patrocinio jurídico han asumido los compañeros abogados Carmen Verdú e Ismael Jalil, de la CORREPI.

Movimiento Socialista de los Trabajadores MST Chacabuco

Frente de Izquierda Unidad

Link del petitorio que se presentará, a través del cual se puede adherir ingresando los datos personales allí requeridos.

Comentarios