Pesca ilegal en puente del Salado

(VIDEO) Dos ciudadanos estaban pescando con redes.

En la tarde de hoy personal Policial del Comando de Prevención Rural (CPR), procedió a labrar infracción a la Ley 11.477 y Decreto Reglamentario 3237/95 (Ley de Pesca), al ciudadano Germán Bartolomeu Benítez, de nacionalidad Paraguayo, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Pilar (Bs. As.) y Cecilo Cristaldo Benítez, Paraguayo, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Pilar (Bs. As.) .

Ambos se hallaban en el Puente del Río Salado situado en Ruta Nacional Nº 7 Km 236, efectuando extracción de peces mediante la utilización de una “RED TIPO ESPARABEL Y MACHETE”, sin licencia de pesca.

Se procedió al decomiso de una red de 12 metros aproximadamente, un esparavel, un machete marca Bellota, dos barriles plásticos de color blanco y azul, y 130 Kg de pescado tipo bagre y carpa.

Se labraron actuaciones con intervención de la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires (Ministerio de Asuntos Agrarios de la Plata).-

Compartir:
  •  
  •  
  •  

3 Responder a “Pesca ilegal en puente del Salado

  1. Esto no es un delito, apenas una contravención, como pasar un semáforo en rojo, estacionar en linea amarilla, etc. y no se si la pesca de carpas debería ser una contravención teniendo en cuenta que es una especie introducida que se ha convertido en plaga, ya que se alimenta de crías y huevos de especies como el pejerrey, mojarras, etc. Hay que pensar lo que se escribe antes de condenar y pedir penas extremas para una simple contravención.

Deja un comentario