Personal de salud | 11 positivos y 22 aislados

Entrevistamos al Director del Hospital, Alberto Quereda.

Chacabuco en Red entrevistó al Director de Hospital Municipal Alberto Quereda, sobre la situación actual de la pandemia y más precisamente en los casos registrados en el personal de salud.

“Actualmente tenemos 11 casos positivos, 3 más que el último informe y 22 casos aislados. Esto representa algo más del 3% de casos positivos en el personal del Hospital y un 6% de personal aislado. El Hospital funciona prácticamente con normalidad en emergencia, pediatría, cirugía y otras áreas”, comenzó diciendo.

En cuanto a las medidas tomadas para suplantar al personal aislado, dijo: “Se suplanta con la colaboración de todo el personal y tambien se trajo enfermeros de otras localidades“.

En cuanto a los casos positivos en el personal de salud, señaló: “Algunos tuvieron el caso índice intrahospitalario y otros extrahospitalario. Tenemos todos los nexos identificados”.

Por último se refirió a los actuales tratamientos contra la enfermedad: “tenemos actualmente 3 vertientes, el plasma de convaleciente, la enoxaparina y corticoide. En alguna otra provincia se usan otros tratamientos por ejemplo con ibuprofeno, pero aca todavía no”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Deja un comentario