El peronismo no se une

A horas del cierre de listas para las elecciones internas del Partido Justicialista Chacabuco en Red dialogó con dirigentes de esa fuerza política.

A horas del cierre de listas para las elecciones internas del Partido Justicialista Chacabuco en Red dialogó con dirigentes de esa fuerza política.

Esta semana se reunieron los distintos sectores internos del Partido Justicialista de Chacabuco para intentar armar una lista de unidad para las próximas elecciones de autoridades.

Hubo varios encuentros, pero no se logró el objetivo de plasmarlos en una misma lista. A pocas horas del plazo para la presentación de listas, todo hace indicar que se presentará, por un lado, el sector del oficialismo proponiendo a Javier Estevez como presidente y Marcos Peralta como vice. Por el otro, el sector que encabeza Martín Carnaghi presentaría lista y podría estar encabezada por Fabián Ayala.

Quienes ya manifestaron que no participarán de las elecciones son los sectores de Víctor Belfortti, Pancho Bruno y Hugo Moro.

Martín Carnaghi explicó la posición de Unidad Ciudadana: “Si hay una lista de unidad, queremos que se respete el resultado de octubre incluyendo a las 3 listas peronistas. O sea nosotros encabezando, la de Cumplir y la de Moro”, y agregó: “Es lo que históricamente ocurrió. Sería la primera vez en la historia que el que pierde conduce al que gana”.

Víctor Belfortti, por su parte manifestó que “esperaba que se lograra la unidad, pudimos sentarnos a hablar y parecía que podíamos llegar a un acuerdo. Cuando esa unidad se cayó, les pedí que no me contaran para participar de ninguna lista”.

A la hora de opinar sobre la actual conducción, belforti opinó que “la lista que va a presentar no representa la renovación que debe tener el partido de cara a lo que viene. El PJ tendría que haber interpretado la derrota de la última elección de una manera un poco más crítica.

El dirigente del Frente Renovador, Hugo Moro, sostiene que “nosotros decidimos no ser parte de esta interna, íbamos a participar si había unidad de todos los sectores”. El actual concejal reconoció también que tuvo ofrecimientos de otros sectores del PJ.

Por último consideró que esta elección “es una locura, ya que es una preocupación de los dirigentes y no de la gente”.

En igual sentido opinó el dirigente de la Fuerza Peronista para la Victoria, Francisco Bruno que considera que “la interna del PJ es una discusión que nuestra sociedad no tiene interés de dar en este momento”, y explicó que “lo que debe interesarnos hoy es ponerle un freno a este gobierno que no deja de quitarle derechos a la gente”.

Comentarios

Comentarios