En pocos días se llevará a cabo una nueva edición de la Peregrinación a Luján, en la cual los fieles recorren a pie 63 kilómetros desde el barrio porteño de Liniers. En este marco, te traemos algunos datos importantes para saber antes de emprender esta caminata atravesada por la fe.
La 49° Peregrinación Juvenil, que se realizará bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, comenzará a las 10 horas de este sábado 30 de septiembre.
Como cada año, el punto de partida será el Santuario de San Cayetano, ubicado en Cuzco 150 del barrio de Liniers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí partirá la imagen de la Virgen, que será llevada por los fieles de la diócesis de San Justo y que será entregada por la diócesis de Morón.
La misma culminará el domingo 1° de octubre en la plaza seca, frente a la Basílica de Luján, que se encuentra en San Martín 51. A las 7 horas se realizará la misa precedida por monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, que dará cierre a este tradicional evento religioso.
El recorrido de la Peregrinación a Luján:
Según informaron desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, se establecieron más de 60 puestos de atención e hidratación para los fieles que realizarán la peregrinación hacia Luján. Para conocer la ubicación de estos puntos compartieron el siguiente mapa interactivo.
Asimismo, desde la organización solicitaron a los peregrinos llevar una pequeña vela “como gesto para manifestar la unión entre los argentinos y rezar por sus intenciones”. A su vez, agregaron: “Simbólicamente queremos iluminar el camino de todos nuestros hermanos a la 0 (cero) hora del domingo 1° de octubre. Esa vela simbolizará las intenciones de cada uno de los argentinos”.
Recomendaciones para realizar la Peregrinación a Luján:
- Descansar correctamente la noche anterior.
- Desayunar bien antes de salir y evitar comidas pesadas.
- Caminar en compañía.
- Llevar una mochila por persona con alimentos.
- Guardar la basura y arrojarla en un cesto.
- Llevar un gorro para el sol, protector solar y crema de cacao para los labios.
- Usar ropa liviana, suelta y de algodón. Llevar abrigo para la noche y una campera de lluvia por las dudas.
- Consultar el pronóstico del tiempo antes de salir.
- Usar medias de algodón.
- Usar zapatillas usadas y ajustadas al pie.
- Caminar lo que se pueda y desde donde uno se sienta seguro.
- Llevar cargador de celular.
- Organizar bien el viaje de regreso al hogar, respetando el tiempo de descanso.
- Llevar bolsas de consorcio para cubrir el cuerpo y bolsas comunes para cubrir los pies y la cabeza en caso de lluvia.
- Descansar en caso de sentirse muy cansados y acudir a los puestos sanitarios.