Pelque S.A. desmiente a delegados de UOCRA

Directivos de la empresa se comunicaron con nuestra redacción y dieron su versión de los hechos del día de ayer.

Durante el día de ayer, Chacabuco en Red, cubrió el conflicto laboral entre trabajadores nucleados en UOCRA y la empresa Pelque SA que está realizando obras en la Ruta 30.

El delegado de UOCRA, Miguel Coria, relató ayer que tras una reunión los tres trabajadores despedidos habían sido reincorporados.

Desde la empresa desmintieron estos dichos y aseguraron que tanto los tres trabajadores como el propio Coria fueron despedidos e indemnizados según indica la Ley.

Además, enviaron a nuestra redacción una denuncia que realizaron contra Coria y otro de los delegados de la UOCRA de apellido Toledo por “maltratos, amenazas, extorsiones y atropellos hacia sus compañeros de trabajo”.

También denunciaron que desde la UOCRA “obligaron a la empresa a contratar personal, entre los que se encuentran hijos del delegado regional, y el proveedor de las viandas para almuerzo”.

“Se apropiaron de bienes de la empresa”, dijeron también en la denuncia.

Por tal motivo la empresa refiere que debió contratar seguridad privada de la ciudad de Chivilcoy.

Por último, Pelque SA envió a Chacabuco en Red una copia de la Cautelar dictada por el Juez Guillermo Ortega que resuelve finalizar con la tutela sindical que los protegía y de esa forma pudieron dar por finalizada la relación laboral con Coria y Toledo.

Una respuesta a “Pelque S.A. desmiente a delegados de UOCRA”

Deja un comentario