HABLEMOS DE SUICIDIO

“Pedimos ayuda a gritos desgarradores que nadie parece escuchar”

Carta de una alumna.

“El sábado se suicidó un pibe, un pibe que pidió ayuda y nadie lo escuchó, nadie quiso escucharlo. Ayer lunes, nos sacaron a todos los alumnos del Colegio Nacional de nuestros salones para llevarnos al patio. La directora dio un breve discurso en despedida al joven, diciendo: “no están solos, si se sienten mal pidan ayuda” (entre otras cosas que dijo) y pidió un minuto de silencio (como si eso solucionara todo), y sinceramente me pareció muy irónico, falso y demasiado hipócrita. El pibe había pedido ayuda, contándole a uno de sus profesores el día jueves, que se sentía mal y desde principio de año hablaba con otro profesor que le daba clases.
Lo que más falso me pareció fue el “pidan ayuda, no están solos” que dijo la directora, cómo Fran hay muchos en esa escuela.
Pedimos ayuda a gritos desgarradores que nadie parece escuchar, escribimos notas de auxilio en mesas que parece que nadie ve, hablamos con personas que asisten al lugar pero se ve que nadie escucha realmente. Vuelvo a recalcar el “no están solos”, ¿De verdad no estamos solos? (Señora directora), si cuando llegamos a casa de un día de mierda de clases interminables, lo único que hacemos es encerrarnos en nuestros cuartos a escuchar música con la luz apagada, tratando de distraernos para no llorar.
Si en cada recreo nos la pasamos en los salones porque no tenemos con quien salir, si no salimos de casa porque no tenemos con quién, si no charlamos con nadie porque nadie sabe que decir, si no buscamos ayuda porque nadie nos quiere ayudar.
Ahora bien, después de leer todo esto, ¿Todavía seguís pensando que No estamos solos?. No quiero hacer sentir mal a nadie con esto, solo soy un/a alumno/a más tratando de no morir antes de ir a estudiar.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Realmente conmovedora la carta y mucha razón en todo , estamos solos , nadie escucha a nadie , a nadie le interesa nada más q su propio ego , pedis ayuda en las salitas periféricas, hospital y te anotan en una lista q nunca te llaman y después dicen q pidamos ayuda cuando pasa un suicidio más

  2. Por más que pidas ayuda y no te hagas tratar la cabeza esa y veas a tu alrededor que vos si te matas lo tuyo está solucionado y que dejas de tras los quilombos tanto sea un hijo una madre un padre un amigo)a destrozado teniendo que sobre llevar ese dolor de la perdida de un ser querido ahí te vas a dar cuenta que si te matas solo solucionas lo tuyo dejemos de pensar en uno mismo y busquemos solucion juntos y que nadie te soluciona nada solo vos vas a tomar la solución de mátarte y si se lo preguntas a alguien a quien sea te va a decir que vivas . Si estás mal busca la solución la muerte solo genera dolor a quien esté a tu lado no seas jodido y pensar en hacer las cosas bien

Comentarios